¿Qué tipo de amigas tienes? ¡Ubícalas!

Recibe lo mejor de nuestro contenido en tu correo SUSCRÍBETE

Al hacer click en Suscribirme quedarás registrad@ a nuestro boletín el cual podrás cancelar en cualquier momento.

A juicio de Susan Shapiro Barash, autora del libro “Amigas Tóxicas: El antídoto para las mujeres enfrascadas en amistades complicadas”, existen 8 tipos de amigas.


Esto explicaría por qué algunas de nosotras mantenemos amigas que no son del todo satisfactorias ni comprometidas. Muchas veces, el anhelo de sentirnos aceptadas en un grupo hace que consideremos como amigos o amigas a personas que no lo merecen. Después de entrevistar a cerca de 200 mujeres de diversos orígenes y edades, Shapiro Barash llegó a describir 8 tipos de amistades femeninas. ¿Y tú qué tipo de amigas tienes? ¡Descúbrelo!

 

  1. La líder. Es la amiga que sentimos que debemos tener, la única que puede hacer o deshacer nuestra vida social. Es una especie de “ganadora” fuerte y franca, que conoce su potencial. Es la que hace que la gente decida ir a una fiesta y toma decisiones para sí misma y sus amigos.
  2. La sometida. Es una mártir que rara vez cuestiona algo y siempre se somete a las decisiones de los demás. Es alguien que anhela pertenecer a un grupo, y que busca amistades íntimas. Por lo mismo, no se atreve a criticar, ni a hacer pasar un mal rato a alguien.
  3. La sacrificada. Es capaz de cualquier cosa por sus amigos, como responder el teléfono en medio de la madrugada (aunque trabaje temprano al día siguiente) sólo para consolarte. La búsqueda de cercanía es lo que motiva a la sacrificada. Es una persona que está segura de que puede cumplir las expectativas de una buena amiga. Sin embargo, cuando una sacrificada descubre que sus amigas son menos dedicadas que ella, puede sentirse muy decepcionada.
  4. La consoladora. Es un tipo de amiga que se preocupa de ti sólo cuando estás mal. Aunque es positivo recibir su apoyo, es común que aparezca cuando perdiste tu trabajo, terminaste con tu pareja, o tuviste un problema familiar, pero en cuanto tu situación mejora, simplemente desaparece.
  5. La interesada. Es aquella que te busca sólo cuando le conviene o te necesita. Puede ser tan carismática y agradable, que es difícil hacerla a un lado. Pero finalmente te das cuenta que siempre considera únicamente lo que es mejor para ella. Es el tipo de amistad que da la sensación de que es lo suficientemente atractiva como para mantenerla intacta, pero a la vez es muy frustrante.
  6. La amiga-enemiga. Es aquella que utiliza la manipulación como su mejor arma. Actúa sutilmente, por lo que muchas veces cuesta identificarla. Es especialista en chantajear emocionalmente y tiene una actitud pasiva-agresiva (como comentarios diplomáticamente hirientes, por ejemplo) que te hacen sentir mal. Es una amiga que no deberías tener.
  7. La amiga trofeo. Es aquella que busca ser tu amiga porque para ella significa un logro, como elevarse a nuevo nivel social o profesional. Esta amiga es capaz de “seducirte” y mostrarte lo emocionante que es pasar tiempo juntas. La amiga trofeo es experta es buscar más cercanía, pero no suele ser tan comprometida.
  8. La amiga auténtica. Es alguien altamente tolerante con la relación y profundamente comprometida. Es una amistad en la que los altibajos valen la pena, y se basa en la autoestima, atención y flexibilidad mutua. Es la amiga que reinventa su papel y se adapta al cambio que sufren las amistades con el tiempo, y mantiene firme el lazo contigo.

 

Y tú, con toda sinceridad, ¿qué tipo de amiga eres y tienes?

 

Aclaración:
El contenido mostrado es responsabilidad del autor y refleja su punto de vista, mas no la ideología de actitudfem.com

Compartir en Facebook compartir en twitter, se abrirá en otra ventana Compartir en Pinterest Agregar a favoritos Enviar por correo electrónico