Las personas atractivas ganan más

Las personas atractivas ganan más
Las personas atractivas ganan más
Recibe lo mejor de nuestro contenido en tu correo SUSCRÍBETE

Al hacer click en Suscribirme quedarás registrad@ a nuestro boletín el cual podrás cancelar en cualquier momento.

Cuando de personas atractivas se trata, es difícil descubrir datos con certeza (principalmente porque la belleza es increíblemente relativa), pero un estudio realizado en la universidad de Austin Texas reveló que las personas categorizadas como atractivas ganan en promedio de 3 a 4% más que las demás.

 

El porcentaje puede parecerte bajo, pero si lo consideras a largo plazo es mucho dinero, y esta teoría aplica más para hombres que para mujeres. El profesor de economía Daniel Hamermesh comentó en una entrevista con el Wall Street Journal la posible razón: “En primer lugar son menos las mujeres que trabajan por un sueldo que hombres. Si eres poco atractiva y sabes que serás penalizada por eso, y tienes la opción de permanecer fuera del mercado laboral, como mujer puedes decidir no pasar por esa molestia. Además las mujeres en general ganan menos que los hombres, en parte porque se perfilan para diferentes ocupaciones y en parte por pura discriminación”.

 

Que las personas atractivas ganen más nos puede sonar a discriminación por parte de las empresas, pero es un tema complicado y delicado porque, sobre todo en las áreas de ventas, las personas atractivas tienden a vender más y por lo tanto a ser más productivas.


Claro que, incluso en este estudio, el físico es sólo un factor de muchos que conforman el salario de una persona. El profesor Hamermesh recomienda escoger un trabajo que te apasione, pues sin importar si la persona es atractiva o no, de esta forma resaltarán sus fortalezas.


En nuestra opinión la belleza tiene más que ver con actitud que con físico. Es lo que proyectas desde adentro lo que te hace bella, no necesariamente tus facciones. Saber que eres bella es lo que hace que los demás te perciban de la misma manera. ¡No te limites con inseguridades!

 

¿Qué opinas de este estudio?
 

Compartir en Facebook compartir en twitter, se abrirá en otra ventana Compartir en Pinterest Agregar a favoritos Enviar por correo electrónico