¿Quieres que tu cocina dure más tiempo?

¿Quieres que tu cocina dure más tiempo?
¿Quieres que tu cocina dure más tiempo?
Recibe lo mejor de nuestro contenido en tu correo SUSCRÍBETE

Al hacer click en Suscribirme quedarás registrad@ a nuestro boletín el cual podrás cancelar en cualquier momento.

Nuestra cocina es un espacio en el que pasamos grandes momentos, es un lugar ideal para compartir, experimentar y crear. Al igual que cada rincón de nuestra casa requiere cuidados especiales. En Grupo DANA conocemos su valor y por eso te damos algunos Tips para que perdure en excelentes condiciones.

 

1. Cambios de temperatura


Si aún tienes una estufa con esmalte, no coloques objetos o líquidos fríos cuando la super cie esté caliente. Los cambios drásticos de temperatura causarán que se cuartee.


Actualmente las parrillas y las estufas se fabrican en acero inoxidable. Los acabados más nuevos y que son menos gruesos no tienden a sufrir este tipo de daños.


2. Recipientes

 

Cuando introduzcas recipientes en el horno procura que sean del tamaño adecuado para que el contenido no se derrame. En caso de que llegue a
suceder remuévelos al instante para evitar que los alimentos esparcidos se cocinen y ensucien el interior.


3. Limpieza


Hornos: De ser posible, la limpieza del horno debe realizarse después de cada uso. Te recomendamos hacerlo antes de que se enfríe por completo y sólo necesitarás de un estropajo y detergente lavavajillas.

En caso de requerir una limpieza mucho más profunda, primero retira las bandejas del horno pasa un estropajo suave con detergente común y retira los restos de alimentos con un trozo de papel de cocina. Posteriormente has una pasta con bicarbonato de sodio y agua, aplícala en el interior y déjala reposar por aproximadamente una hora. Por último retira la suciedad con un paño mojado en vinagre.

 

Autolimpieza de horno: Muchos hornos tienen la función de autolimpieza. Se logra dando la temperatura más alta por un determinado tiempo (30 minutos). Los residuos se carbonizan y únicamente hay que retirarlos con un trapo húmedo.

 

El material de los hornos también suele ser de esmalte o acero inoxidable. En caso de que la super­ficie sea esmaltada, te recomendamos utilizar materiales blandos durante el proceso de limpieza para que no resulte dañada.

 

Estufa: Para remover manchas difíciles utiliza nuevamente la pasta de bicarbonato de sodio y agua. Procura evitar las esponjillas metálicas de texturas ásperas pues suelen rayar la super­ficie, es preferible usar esponjillas de fibra de plástico o nylon.

 

¿Ustedes cómo cuidan su cocina?

Compartir en Facebook compartir en twitter, se abrirá en otra ventana Compartir en Pinterest Agregar a favoritos Enviar por correo electrónico