Cómo hacer chocolate líquido en casa

POR:
Más nutrición y menos calorías para esos pequeños pecados de la dieta
Tamaño de texto A+ A-

Cómo hacer chocolate líquido en casa

El chocolate líquido es delicioso cuando se lo ponemos a la leche o para darle un toque extra al helado. Es un excelente complemento del plátano o incluso podemos untarle un poco al pan. El único problema es que las marcas que compramos en las tiendas tienen un alto contenido de fructosa y conservadores.

 

Si estás buscando una opción más sana y un poco menos calórica, puedes preparar tu propio chocolate líquido en casa. Sólo tienes que seguir esta receta:

 

Ingredientes

  • 1 ½ tazas de azúcar
  • ¾ taza de cocoa en polvo sin endulzar
  • 1 taza de agua
  • 1 cucharada de vainilla
  • Un poco de sal

 

 

En un sartén pequeño mezcla el azúcar, cocoa y sal. Agrega agua y deja hervir, revolviendo de vez en cuando para que no se formen grumos. Una vez que hierva el agua reduce la flama y espera un minuto más antes de retirar del fuego.

Agrega la vainilla, déjalo enfriar y guárdalo en el refrigerador. No te confíes y pienses que por ser casero no engorda, aún haciéndolo en nuestra propia cocina tiene muchísima azúcar. Simplemente es una opción más natural para tus postres o la leche de tus pequeños.

 

¡Disfrútalo!
 

chocolate_liquido.jpg

Temas relacionados: 

Editora de ActitudFEM, surfista profesional (del Internet) y cocinera de closet. Especialista en datos curiosos, zombies y cultura pop.

Siguel@ en: @susymiyar