Reinventa tu espacio con color

Recibe lo mejor de nuestro contenido en tu correo SUSCRÍBETE

Al hacer click en Suscribirme quedarás registrad@ a nuestro boletín el cual podrás cancelar en cualquier momento.

¿Cómo embellecer tu espacio y convertirlo en el escenario idóneo para descansar y disfrutar?  Aprovecha un fin de semana para iniciar un proyecto de transformación, reinventa tú espacio con estos 5 sencillos consejos que te comparte BEHR®:


1. Prueba y error

 

Pintar una o varias paredes de tu hogar no sólo representa un gran cambio, sino también un reto importante. Sin embargo, hoy existen aplicaciones que puedes descargar en tu Smartphone o tableta que te permiten pre-visualizar tus espacios con los colores que más te llaman la atención. Un ejemplo es la que ha creado BEHR® conocida como COLOR SMART PintaSueños™, es una app muy interactiva, fácil de usar y  con la cual podrás aplicar color a tus paredes en forma virtual. 

 

De igual manera puedes adquirir muestras de ¼ de litro, con las que puedes ir a tu casa y aplicar en un pequeño cuadro tus opciones. De esta forma tendrás una muestra de cómo luce el color en tu casa y cómo combina con tus muebles y artículos decorativos.

 


2. Define un estilo

 

Esta es una gran oportunidad para crear un estilo, un concepto. El punto clave es inspirarte, te proponemos los viajes. Aquel lugar al que fuiste o que tanto deseas ir, puede ser tu mejor inspiración;  toma en cuenta la arquitectura, gastronomía, colores del lugar y la cultura. Las opciones son ilimitadas, puedes imaginar un Safari Africano o un resort Asiático, supongamos que te atrae el último estilo, entonces puedes integrar una mezcla de colores muy interesante.

 

Por ejemplo, un café chocolate para la pared central dará como resultado un tono neutral de fondo muy atractivo. Como color secundario puedes seleccionar una tonalidad arena, esta opción ilumina el espacio y crea un efecto visual de balance.  Para complementar esta decoración puedes integrar un set de té que te ayudará a relajarte y disfrutar la suavidad de este nuevo espacio.


3. Manos a la obra

 

Ya tienes los colores y el estilo, pero ¿Por dónde empezar? Lo ideal es que prepares bien el espacio en el que trabajarás. Para que la experiencia de pintar sea realmente placentera es muy importante que esté bien organizado y limpio.

 

Aquellos tapetes y muebles que sean fáciles de mover, cámbialos de lugar temporalmente para evitar que se dañen o manchen. Después toma una mesa donde solo colocarás las herramientas que ocuparás, asegúrate que esté en un lugar muy accesible.

 

Remueve de las paredes, cuadros, clavos y placas de luz, esto ayudará a que cuando se aplique la pintura el proceso sea más sencillo. Aquellos muebles grandes que no puedas hacer a un lado, los puedes cubrir con alguna sábana vieja para protegerlos del polvo y salpicaduras. Por último, toma un trapo húmedo para quitar manchas y polvo de tus paredes.

 

 

4. Apóyate en las herramientas

 

Existen muchas herramientas que nos pueden facilitar el proceso de pintura. Si tu pared es de superficie plana recomendamos ocupar un rodillo. Comienza pintando con una brocha delgada las orillas, para que no te pases, puedes ocupar cinta para los bordes. Ya que tienes un marco de pintura en la pared, utiliza el rodillo con movimientos en forma de una “W” que no mida más de 81 cm aproximadamente;  realiza este proceso varias veces hasta que la pared quede completamente pintada. La pintura quedará distribuida uniformemente.


5. Cuida los detalles

 

Es importante estar atentos a  cada detalle. Si identificas que una o varias gotas ya están en tu piso, puedes limpiar rápidamente con una toalla húmeda y un poco de jabón. Si la gota ya está muy seca, la puedes remover con una pequeña espátula. Otro punto importante es que monitorees la cantidad de pintura, si ya está por terminarse tu primer galón, te recomendamos abrir el segundo contenedor y mezclar la pintura.


Finalmente, ya que terminaste con el proyecto es importante, limpiar todos los utensilios y si te sobró pintura la recomendación es guardarla a temperatura media, sin mucho calor ni frio. En tu siguiente proyecto lo puedes ocupar con la mezcla de otro color.


La transformación de un espacio implica convivir con tus seres queridos  y atraer nuevas cosas a tu vida. Encuentra un momento en tus días para que puedas reinventar tu vida  a través del color. Verás que será muy placentero estar en tu nuevo espacio una vez terminado.

 

Compartir en Facebook compartir en twitter, se abrirá en otra ventana Compartir en Pinterest Agregar a favoritos Enviar por correo electrónico