Rituales de año nuevo en otras partes del mundo que te volarán la cabeza

Recibe lo mejor de nuestro contenido en tu correo SUSCRÍBETE

Al hacer click en Suscribirme quedarás registrad@ a nuestro boletín el cual podrás cancelar en cualquier momento.

Cada año, repetimos los mismos rituales y ceremonias para dar la bienvenida al nuevo año.

 

Comer doce uvas (con el riesgo de atragantarnos); sacar las maletas a la calle para asegurarnos de viajar; o llevar una prenda íntima en rojo para tener buena suerte en el amor son algunos ritos comunes durante la Nochevieja.


Sin embargo, la llegada de un nuevo año se celebra de distintas maneras alrededor del mundo.

 

Éstas son otras tradiciones tanto o más divertidas que las que ya conoces y que practican en otras partes del mundo: 

 

• En Italia es la noche de las lentejas 

 

Los italianos llaman “Notte di Capodanno” a la última noche del año. Símbolo de riqueza y dinero, un buen plato de lentejas no puede faltar en la mesa de ningún italiano durante la cena de Nochevieja. Los romanos ya regalaban estas legumbres con la intención de que se convirtieran en monedas de oro.


• Las 108 campanadas en Japón

 

Como en nuestros países, las campanadas también son típicas en Japón, solo que allí suenan unas cuantas más. En este país, el paso de Nochevieja a Año Nuevo se hace a través de 108 toques de campana. La tradición budista, que lleva el nombre de “joya no kane”, esfuma de esta manera los 108 pecados de la mente del ser humano para evitar que se lleven a cabo.


• Platos rotos en Dinamarca

 

En este país nórdico se rompen los platos tras la cena del 31 de diciembre. En algunas zonas la cosa va más allá y, siguiendo la tradición original, la vajilla se estampaba contra la puerta de los seres queridos como muestra de cariño y buenos presagios para el año que entra.

 

• Los monigotes de Año Viejo de Ecuador

 

La tradición más popular cuando llega la medianoche es quemar un monigote o “viejo” que representa el año que termina. Se trata de un ritual que reúne a muchísimas familias en las calles, e incluso se hacen concursos para elegir el mejor muñeco. Es habitual que los “viejos” estén llenos de petardos y en sus cuellos cuelguen carteles. Por cierto, en Ecuador, la ropa interior para atraer la buena suerte ha de ser amarilla, no roja.

 


• Lunares filipinos

 

Los lunares son redondos... como las monedas. De ahí que en Filipinas se asocie este estampado con la buena fortuna. Las calles de este país se visten de topos durante el último día del año.

 

• El “primer pie” escocés

 

Los escoceses tienen un nombre especial para esta fecha: Hogmanay. Después de los brindis de año nuevo, todo buen escocés canta el clásico For Auld Lang Syne. Mientras, en la calle la gente blande palos con bolas de fuego cuya función es purificar el año venidero. Eso sí, la tradición marca de la casa es sin duda el “primer pie” (first-footing), según la cual la primera persona que entre en casa debe llevar consigo carbón, pan, sal, un trozo de pastel de avena y una botella de whisky.

 


• Un carnaval con retraso en Sudáfrica

 

En Ciudad del Cabo la fiesta comienza un día después de año nuevo con el colorido carnaval “Tweede Nuwe-Jaar”. El 2 de enero, este alegre desfile cubre las calles de música, baile, disfraces y diversión para celebrar el ya tradicional “segundo año nuevo”.

 

Youtube Imagen
Icono Play youtube

 

Un último dato: si la noche del 31 de diciembre la celebras en alguna playa, no dudes en bañarte en el mar para limpiarte de impurezas y malas vibraciones. ¡Lo mejor para ti y los tuyos en este año nuevo! ¡Felicidades!
 

 

Aclaración:
El contenido mostrado es responsabilidad del autor y refleja su punto de vista, mas no la ideología de actitudfem.com

Compartir en Facebook compartir en twitter, se abrirá en otra ventana Compartir en Pinterest Agregar a favoritos Enviar por correo electrónico