¿Sabes qué come tu perro?

¿Sabes qué come tu perro?
¿Sabes qué come tu perro?
Recibe lo mejor de nuestro contenido en tu correo SUSCRÍBETE

Al hacer click en Suscribirme quedarás registrad@ a nuestro boletín el cual podrás cancelar en cualquier momento.

Luna, el perrillo chihuahua de Susy M. y mío, sólo come croquetas. Desde pequeñita decidimos que no le íbamos a dar más alimento que las croquetas para que no se le antojara otra cosa.


Y efectivamente ha funcionado… Aunque en momentos de emergencia también le ha tocado uno que otro sobre. Sorprendentemente, aunque un día desayune sobrecito, en la noche ama el sonido de la bolsa de las croquetas y las devora con emoción desmedida. Y un día nos preguntamos… ¿y de qué estarán hechas estas cosas para que le gusten tanto?


Christian Faesi, Director de Investigación y desarrollo de Pedigree ®, nos dio la respuesta:


1)    El diseño

 

Eprimer paso es diseñar qué debe tener cada croqueta, su forma, color y olor pues, aunque parezca increíble, cada “bolita” o “huesito” tiene pollo, carne, cereales y vegetales que tu mejor amigo necesita para estar fuerte y tener un pelo suave y brillante para acariciar.


2)    La mezcla

 

Una vez que se diseña y se seleccionan los ingredientes que deben tener las croquetas, se mezclan a través de un proceso llamado “extrusión”.


3)    La masa

 

Esta mezcla se convierte en una masa que se hornea hasta que se convierte en una galleta blanda, que después se seca con algo parecido a una secadora de cabello, hasta lograr la textura final.


4)    El toque final

 

Ya que las croquetas tienen forma y textura se les agrega un líquido graso que les da ese olor  y sabor que tanto les gusta a los perritos.


5)    ¡A empacar!

 

Las croquetas se dejan enfriar y después con grandes máquinas se ponen en cada bolsa y se almacenan para llevarlas a las diferentes tiendas donde las puedes adquirir.


¿Y el alimento que viene en  sobres?


Además de las croquetas hay alimento que viene en sobres o latas; este tipo de alimento se hace de forma diferente, pues su proceso es más similar al de hacer una salchicha. Si has tenido oportunidad de darle uno a tu mascota, habrás notado que ¡le encanta!


Es importante que sepas que los perros, al ser una especie distinta a nosotros los humanos, necesitan alimentarse de manera diferente, por ejemplo necesitan comer mucha más carne que nosotros y hay alimentos como el chocolate o la cebolla que les pueden hacer mucho daño. Es por eso que hace muchos años surgió la idea de crear las famosas croquetas especiales para ellos.


Así que ya sabes, la próxima vez que le sirvas de comer a tu perro, cuéntale a tus papás cómo se fabrica su alimento y ¡porque les gusta comerlo diario!

Compartir en Facebook compartir en twitter, se abrirá en otra ventana Compartir en Pinterest Agregar a favoritos Enviar por correo electrónico