Se reúne el hijo de ex gobernador de Michoacán y “La Tuta”

Recibe lo mejor de nuestro contenido en tu correo SUSCRÍBETE

Al hacer click en Suscribirme quedarás registrad@ a nuestro boletín el cual podrás cancelar en cualquier momento.

Rodrigo Vallejo Mora, hijo del ex gobernador de Michoacán, Fausto Vallejo Figueroa se reunió con Servando Gómez la Tuta, líder de los Caballeros Templarios como constata el video que la agencia de publicidad Quadratin acaba de difundir:

 

 

En la grabación, el hijo del ex gobernador y el narcotraficante hablan de cómo solucionar la situación crítica en el estado por las recurrentes ausencias del entonces mandatario estatal debido a sus problemas de salud.


En el video, Rodrigo le reveló al narcotraficante que su padre recibió al menos 5 reemplazos de órganos internos entre ellos el páncreas, el hígado y los intestinos.


Por su parte, la Tuta aseguró que el diputado federal del PRI, Alfredo Anaya Gudiño lo propuso como gobernador interino mientras que la senadora Luisa María Calderón Hinojosa (PAN) y el coordinador del PRD en la cámara de Diputados, Silvano Aureoles operaron en su contra.


Se presume que la grabación pudo ser realizada en una fonda a la orilla de una carretera en la región de Tierra Caliente o Costa de Michoacán debido a la vegetación propia de estas zonas.


¿Qué responderá el gobierno y las autoridades correspondientes a este video? Por lo pronto, el coordinador de los senadores del PRD, Miguel Barbosa ya exigió a Fausto Vallejo que dé una explicación del video.


No son nuevos los rumores que ligan a la familia de Fausto Vallejo con “La Tuta” pero tampoco es nuevo que las autoridades han ignorado toda prueba filtrada. De hecho, en su momento  el ex gobernador Fausto Vallejo aseguró a los medios que en su familia no hay delincuentes y que “muchísima” gente ha sido obligada a reunirse con el crimen organizado.


¿Por qué si tenemos pruebas de las reuniones entre el hijo del ex mandatario y el narcotraficante, aún no se le pone a disposición de las autoridades para que se le investigue? ¿Por qué si se tienen grabaciones en donde se ve a “La Tuta” reuniéndose con sus aliados no se le ha arrestado?


En serio, ¿es posible que las autoridades no sepan dónde se ubica el líder de los Caballeros Templarios? Con una prueba más que vincula a la familia Vallejo con “La Tuta”, ¿podrá la autoridad seguir ignorando el problema y no darle la solución que merece?

 

Compartir en Facebook compartir en twitter, se abrirá en otra ventana Compartir en Pinterest Agregar a favoritos Enviar por correo electrónico