Tips de seguridad en la cocina

Tips de seguridad para la cocina
Tips de seguridad para la cocina
Recibe lo mejor de nuestro contenido en tu correo SUSCRÍBETE

Al hacer click en Suscribirme quedarás registrad@ a nuestro boletín el cual podrás cancelar en cualquier momento.

Cuando eres mamá quieres pasar todo el tiempo posible con tu pequeño. Pero no sólo en el jardín o la sala, dentro de la cocina también puedes compartir momentos con tu hijo: puedes pedirle ayuda al preparar algún platillo sencillo o simplemente disfrutarlo cuando lo dejes elegir algún alimento especial que le agrade.

 

Sin embargo, dentro de la cocina, hay varios elementos que podrían ser peligrosos para los niños, es por ello que mabe te da algunos consejos para tener una cocina segura cuando tu hijo esté dentro, porque cuando tu hogar funciona, todo funciona.

 

  • Mantente siempre a su lado o vigilándolo.

 

  • Coloca en un lugar seguro las bolsas de plástico, cerillos, encendedores, cuchillos, tijeras y todos los objetos que pudieran ser peligrosos. Los cajones altos son una buena opción.

 

  • Mantén fuera de su alcance productos tóxicos como detergentes, jabones, productos con amoníaco, entre otros. Es importante que bajo ninguna circunstancia pongas estas sustancias en envases de refrescos o alimentos puesto que el niño podría confundirse e ingerirlos.

 

  • Adquiere productos que tengan seguros para niños. En el mercado existen hornos de microondas y refrigeradores que tienen esta función y la mayoría de las estufas cuentan con un encendido especial en sus perillas para mayor seguridad.

 

  • Al cocinar, fíjate bien al transportar recipientes (cazuelas, platos, ollas, etcétera) de un lugar a otro y asegúrate que tu hijo no esté cerca para evitar un accidente. Lo mismo sucede con los recipientes sobre la estufa; revisa que los mangos no queden fuera o sobresalgan ya que los niños pueden agarrarlos y derramar el contenido caliente sobre ellos mismos.

 

Compartir en Facebook compartir en twitter, se abrirá en otra ventana Compartir en Pinterest Agregar a favoritos Enviar por correo electrónico