6 signos y síntomas de alarma durante el embarazo

6 signos y síntomas de alarma durante el embarazo
6 signos y síntomas de alarma durante el embarazo
Recibe lo mejor de nuestro contenido en tu correo SUSCRÍBETE

Al hacer click en Suscribirme quedarás registrad@ a nuestro boletín el cual podrás cancelar en cualquier momento.

Sin ser alarmistas, las mujeres debemos estar súper pendientes de los cambios en nuestro cuerpo para identificar cualquier señal de alarma, más cuando estamos embarazadas.

 

¿Estás embarazada? ¡Seguramente es la mejor noticia que has recibido! Sin embargo, aunque la mayoría de los embarazos son normales y evolucionan bien, ¿te has preguntado cuáles son los síntomas que indican que debes acudir al médico de emergencia? ¿Sabes cómo identificarlos?

 

 

Dicen que las mamás tienen un sexto sentido y ¡es cierto! Cuando estás embarazada sólo tú sabes cómo te sientes. Por ello, si presentas alguno de estos síntomas, te recomendamos acudir al médico de inmediato. Tal vez no sea nada grave, pero recuerda que tu vida y la de tu bebé son muy valiosas. ¡Más vale prevenir!


Sangrado vaginal

 

Cualquier sangrado durante el embarazo requiere atención inmediata, sobre todo si va acompañado de dolor abdominal o calambres. ¡No te angusties! Seguramente el médico te realizará un ultrasonido o las pruebas necesarias para saber exactamente qué sucede y cómo proceder.


Salida de líquido por la vagina

 

Si presentas algún tipo de flujo (sin importar color, consistencia u olor), llama a tu médico y ve a la sala de emergencias del hospital más cercano. Te recomendamos que intentes reconocer y diferenciar el aroma de este líquido, pues sólo podría tratarse de pérdida de orina. Cabe mencionar que si presentas dolor o ardor al orinar también debes atenderte de inmediato, pues podrías presentar una infección de vías urinarias.


Náuseas y vómitos excesivos

 

Sabemos que estos síntomas son “normales” durante el embarazo, pero si no puedes comer ni beber nada puedes deshidratarte, lo que sí podría afectar a tu bebé. Acude al médico, él te recetará algún medicamento o un cambio de dieta.


Disminución de los movimientos del bebé

 

Ningún bebé se mueve al mismo ritmo y sólo tú percibes si el tuyo se mueve menos de lo “normal”. Sin embargo, si sientes que esto pasa, puedes comer algún alimento dulce o tomar un vaso de agua o jugo frío. Los médicos recomiendan recostarte de lado izquierdo y empezar a hablarle a tu bebé para estimular sus movimientos. Sin embargo, si haces esto y pasan más de 10 minutos sin que percibas “algo” es tiempo de ir al médico.


Contracciones

 

Durante el embarazo, sobre todo si es el primero, las mamás pueden “confundir” el verdadero trabajo de parto. ¿Por qué pasa eso? Existen falsas contracciones llamadas Braxton-Hicks, las cuales son impredecibles, no son frecuentes ni aumentan en intensidad, mientras que las “reales” tienen una frecuencia constante y son dolorosas.


Preeclamsia

 

Un dolor de cabeza persistente, dolor abdominal, alteraciones visuales (visión borrosa o ver lucecitas), zumbido de oídos, y la hinchazón de tobillos, cara o manos, podrían ser una señal de preeclampsia. Esta es una condición seria que se desarrolla durante el embarazo (después de la semana 20) y se caracteriza por la presión arterial alta y el exceso de proteínas en la orina. Con análisis regulares y revisión de tu presión sanguínea es posible detectar esta condición desde su inicio. El tratamiento dependerá de lo avanzado de esta condición.


Recuerda que debes estar atenta a cualquier complicación durante el embarazo por el bien de tu vida y la de tu bebé. No olvides tener a la mano la dirección y el teléfono de tu médico o clínica donde será tu parto, así como el de algún familiar para casos de emergencia.

 

Aclaración:
El contenido mostrado es responsabilidad del autor y refleja su punto de vista, mas no la ideología de actitudfem.com

Compartir en Facebook compartir en twitter, se abrirá en otra ventana Compartir en Pinterest Agregar a favoritos Enviar por correo electrónico