Ser mamá a los 65 ¿un milagro o una gran irresponsabilidad?

Ser mamá a los 65 ¿un milagro o una gran irresponsabilidad?
Ser mamá a los 65 ¿un milagro o una gran irresponsabilidad?
Recibe lo mejor de nuestro contenido en tu correo SUSCRÍBETE

Al hacer click en Suscribirme quedarás registrad@ a nuestro boletín el cual podrás cancelar en cualquier momento.

El mes pasado, la alemana Annegret Raunigk fue madre de cuatrillizos. Esto no sería noticia si no fuera porque Annegret tiene 65 años, ya es madre de 13 hijos y ha sido siete veces abuela. Ahora, gracias a las disposiciones médicas existentes en Alemania, ella ha logrado embarazarse después de varias inseminaciones artificiales. Y, ¿sabes por qué lo hizo? Porque su hija, la más pequeña, quería tener un hermanito.

 

 

Ser mamá a los 65 ¿es un milagro o una irresponsabilidad?

 

Estamos ante los caprichos de una niña consentida, o frente a una mujer  abiertamente insensata? Aunque Annegret dice estar en forma y gozar de tremenda salud, el asunto es más delicado.

 

 

En mi opinión, ser madre a una edad tan avanzada –hay que destacar que Annegret está a punto de jubilarse-  representa una irresponsabilidad, no solo por el estado físico de los pequeños, sino porque una mujer, a esas edad, por bien que se sienta no tiene la misma energía que una joven o, hasta madura. ¿Qué edad tendrá esta mujer cuando los cuatrillizos entren en la edad de la punzada? ¡Alrededor de 80 años!

 

Todos los órganos envejecen

 

De acuerdo con diversos especialistas de la Sociedad Española de Ginecología y Obstetricia, un embarazo múltiple no solo debe analizarse desde el punto de vista ético, sino también debe considerarse la cantidad de problemas que genera el embarazo en una mujer mayor de 40 años.

 

Hay que tener en cuenta que el envejecimiento humano llega a todos los órganos del cuerpo.

 

 

El corazón, el pulmón, el hígado… Todo funciona peor y una embarazada de 67 años se enfrenta a diabetes gestacional, riesgo de sufrir enfermedades coronarias e incluso la muerte

 

Los riesgos para el neonato también son elevados

 

Aunque en muchos países no existe una legislación nacional que prohíba ser madre después de los 50 años, sí existen centros que, por normas propias, tienen como límite esta edad para tratamientos de fertilidad y fecundación in vitro.

 

 

Desde la Sociedad Española de Ginecología y Obstetricia explican que "la edad natural para tener hijos es aquella en que la mujer es capaz de engendrar por sí misma y los tratamientos de fertilidad no debería ir más allá de esa edad".

 

Y a ti, ¿qué te parece?

 

Aclaración:
El contenido mostrado es responsabilidad del autor y refleja su punto de vista, mas no la ideología de actitudfem.com

Compartir en Facebook compartir en twitter, se abrirá en otra ventana Compartir en Pinterest Agregar a favoritos Enviar por correo electrónico