Si eres mal padre no te casas

Recibe lo mejor de nuestro contenido en tu correo SUSCRÍBETE

Al hacer click en Suscribirme quedarás registrad@ a nuestro boletín el cual podrás cancelar en cualquier momento.

Normalmente no estamos muy de acuerdo con que el gobierno meta las manos para prohibir que cualquier persona se case, pero en este caso creo que haremos una excepción. Las reformas aprobadas a los artículos 97 y 397 del Código Civil del DF incluyen “reglas más estrictas” para los padres divorciados que no pagan pensión alimenticia a sus hijos, como que las parejas divorciadas con hijos solo podrán volverse a casar si el Registro de Deudores Alimentarios Morosos les expide un certificado de no adeudo.

 

Básicamente si por ley deberías estar pagando dinero a tus hijos y no lo haces el gobierno no te permitirá contraer matrimonio hasta que te pongas al corriente (no vaya a ser que sigas regando hijos despreocupadamente). Quienes tengan la intensión de adoptar niños en la ciudad de México tampoco deberán aparecer en el Registro de Deudores Morosos.

 

La reforma establece también que las parejas deberán tomar un curso prematrimonial que incluirá temas de prevención de violencia familiar, sexualidad, derechos y obligaciones de los cónyuges y relación de pareja.

 

“Este curso deberán tomarlo todas las personas que decidan casarse, la ley también incorpora  en la lectura de los votos matrimoniales el juez te va a indicar una recomendación que versa de la siguiente manera se debe otorgar un sustento adecuado y permanente a los hijos durante y después del matrimonio” indicó el diputado local Orlando Anaya.

 

En pocas palabras lo que el gobierno está intentando hacer es, en medida de lo posible, evitar que te cases con un patán. A nadie le hace daño un curso y si no puedes esperar hasta aprobar una clase para casarte tal vez te estás precipitando. Claro que no podemos esperar que un curso termine con la ignorancia sexual o la violencia intrafamiliar, pero que al menos se investigue si tu pareja tiene otros hijos que no mantiene nos parece una excelente idea.

 

¿Qué opinas de esta reforma?
 

Compartir en Facebook compartir en twitter, se abrirá en otra ventana Compartir en Pinterest Agregar a favoritos Enviar por correo electrónico