1

Project Unbreakable: Sobrevivientes de asaltos sexuales

Un registro fotográfico que busca ayudar a las víctimas de violación
1
Un registro fotográfico que busca ayudar a las víctimas de violación
POR: Última actualización:
Lorena Ramírez

Lorena Ramírez | editor

Project Unbreakable es creación de Grace Brown estudiante en la School of Visual Arts en Nueva York, que inspirada en la historia de una amiga y su inseparable cámara, busca regresar el poder a las víctimas de asaltos sexuales alrededor del mundo, a través de las palabras de sus atacantes.

 

pu2.jpg

-You're too pretty to be a lesbian-

 

El proyecto fotográfico comenzó en 2011 con la misión de darle voz a las sobrevivientes de ataques sexuales. Brown toma fotografías de las víctimas mientras ellas sostienen una cartulina que tiene una frase de sus atacantes.

 

pu8.jpg

-Cunt. Whore. Bitch (age 14)-

 

A pesar del poco apoco que encontró al principio, Grace ha sabido interesar a las personas en el mismo, con la sinceridad de sus imágenes, la crudeza de la realidad y la conexión que se crea a partir de la empatía del dolor ajeno…o propio.

 

pu1.jpg

-[Laughs] You look ridiculous with my cum all over you-


Brown creó Project Unbreakable con el fin de empoderar a las víctimas y generar consciencia acerca del abuso sexual; pero también, probar una nueva manera de sanar el dolor de las y los sobrevivientes. Al principio se plasmaban las palabras de los atacantes, pero ahora Grace permite que las víctimas escriban palabras que alguien más les dijo y que sus rostros aparezcan en las fotografías.

 

pu7.jpg

-I can't help myself, you are so beautiful(My stepfather)-


En este momento, mientras les escribo sobre Project Unbreakable, sigo completamente conmocionada con todas las fotografías que vi, todas las historias que leí y sobre todo, estoy impresionada por el valor de todas aquellas sobrevivientes. Lamentablemente la violencia de género es algo que pasa en todos los estratos de la sociedad, bajo el reconocimiento invisible de las personas que rodean a víctimas y victimarios.

 

pu3.jpg

-I hate you. Oh, fuck, yes. God I hate you. (El chico que está atrás es su actual novio, que la apoya. No se ve por la cartulina, pero él la está abrazando por la cintura)-

 

Grace es el ejemplo de que con una sola persona puede cambiar el entorno. Su pasión en conjunto con su verdadera preocupación acerca de este terrible problema social, dejan al descubierto el impacto de nuestras acciones.

 

pu6.jpg

-Tell them you're crying because you fell over (My abuser. I was 8 years old)-


Para conocer más de Project Unbreakable puedes visitar su Facebook, Twitter o Tumblr. ¿Qué les parece la idea? Compártanos su opinión abajo. 
 

 

1
¿Qué piensas?

No te pierdas