Magistrados mexicanos ganan más que los de EEUU, España y Brasil

Recibe lo mejor de nuestro contenido en tu correo SUSCRÍBETE

Al hacer click en Suscribirme quedarás registrad@ a nuestro boletín el cual podrás cancelar en cualquier momento.

 

Mientras que el salario mínimo en nuestro país es de 67 pesos diarios, es decir, 2 mil 10 pesos al mes, nuestros magistrados se embolsan 316 mil 442 pesos en el mismo lapso. Por si fuera poco, esta cantidad supera lo que gana un magistrado en Estados Unidos, España o Brasil.

 

Y es que mientras el ingreso mensual de los magistrados del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (Trife) es de, te lo repetimos, 316 mil 442 pesos, un magistrado en Estados Unidos gana 280 mil 500 pesos, como lo informó el diario Reforma.

 

Peor aún, un magistrado en Brasil recibe 168 mil pesos mensuales y un español 171 mil 600 pesos. Todas estas cantidades en sus monedas (dólares, reales y euros), equivalentes a pesos mexicanos.

 

Y parece que nuestros magistrados no tienen suficiente con los más de 300 mil pesos que se embolsan cada mes pues hasta hace 4 días se aferraban a la pensión vitalicia que había autorizado el Congreso.

 

Dicha pensión equivale al 100% de su salario mensual durante los primeros 2 años y el 80% durante el resto de su vida. ¿Nada mal para ellos verdad? Obviamente que la noticia nos indignó por lo que más a fuerza que de ganas los magistrados se vieron en la necesidad de renunciar a tan millonaria pensión vitalicia.

 

¿Deberíamos agradecerles el gesto tan conciliador que tuvieron? Eso parece, si no lee las declaraciones de uno de los ministros, Salvador Olimpo Nava Gomar quien aseguró lo siguiente:

 

“Se ha vulgarizado el tema a pesos y centavos, especulaciones respecto del monto de algunos medios de comunicación no tienen precedente y nos han lastimado. Lo que aquí trabajamos con nuestros conocimientos y con nuestra dedicación, podríamos ganar más dinero si litigáramos los asuntos que nosotros mismos resolvemos”.

 

¿Qué tal? Ahora resulta que su ingreso debería ser mayor. Una vez más queda demostrada la gran disparidad de ingresos de los mexicanos, pues mientras la gran mayoría debe sobrevivir con dos mil pesos al mes, otros se dan la gran vida derrochando poquito más de 300 mil pesos en 30 días.

 

Por si fuera poco, es el colmo que ese ingreso sea mucho más que el que un magistrado tienen en países como EEUU, España o Brasil. ¿Indignante, no?

 

Compartir en Facebook compartir en twitter, se abrirá en otra ventana Compartir en Pinterest Agregar a favoritos Enviar por correo electrónico