Para decorar tus espacios piensa en productos mexicanos

Recibe lo mejor de nuestro contenido en tu correo SUSCRÍBETE

Al hacer click en Suscribirme quedarás registrad@ a nuestro boletín el cual podrás cancelar en cualquier momento.

Para llegar a ser un país sustentable debemos comenzar a consumir más producto mexicano, incluso cuando pensamos en decorar nuestro hogar. Dos mujeres se unieron para utilizar un producto reciclado en la creación de tapetes de fieltro de lana, impactantes piezas que se convierten en el punto focal de cualquier espacio.

 

“Déjate Querer es una marca que hace especialmente tapetes de fieltro de lana”. Nos contó Ana Paula Alatriste, diseñadora industrial especializada en diseño textil. “La idea fue generar accesorios que sirvieran para hacer espacios más especiales”.

 

 

Pero, ¿por qué especializarse en tapetes? “Un tapete delimita un poco el espacio de dónde va a pasar la magia de cada lugar. Cuando vas de día de campo o vas a la playa, echas un mantel o una toalla y ahí pasa todo, en ese espacio de tela. Al poner un tapete en un espacio provocas que en ese espacio delimitado sucedan más cosas”.

 

Las chicas de Déjate Querer utilizan un tipo de material muy especial para sus creaciones. “Nosotros trabajamos con fieltros de lana que aparte de tener muchísimas cualidades de bajo impacto ambiental y propiedades térmicas crean estas telas no tejidas”.

 

 

Estas obras que iluminan espacios son 100% mexicanas. “Es un material que se hace aquí en México. Antes la industria lanera era muy grande y de pronto se empezó a dar otro uso a la lana y a los borregos. Es un fieltro de súper buena calidad y es una industria que en cuestione s estéticas no era tan explotada, pero con esta tendencia de materiales sustentables nos fuimos enamorando más del fieltro”.

 

En Déjate Querer diseñan un ensamble o un tejido más tradicional de gancho y lo arman con este fieltro que no lastima a los borregos que lo producen, utiliza muy poca agua y se puede formar de pelo que queda como residuo de otros procesos. Este fieltro tiene pequeñas imperfecciones que cuentan la historia del borrego que lo produjo, y lo trabajan con cuidado para formar piezas únicas que se adapten a los espacios de sus clientes.

 

 

Si te interesa conocer más de este proyecto puedes visitar su página web.

Compartir en Facebook compartir en twitter, se abrirá en otra ventana Compartir en Pinterest Agregar a favoritos Enviar por correo electrónico