Conoce la tendencia de colores para el 2015

Recibe lo mejor de nuestro contenido en tu correo SUSCRÍBETE

Al hacer click en Suscribirme quedarás registrad@ a nuestro boletín el cual podrás cancelar en cualquier momento.

Enero es un mes para renovarnos y cambiar nuestro cuerpo, mentalidad y espacio. Si estás pensando en algún cambio pequeño que haga gran diferencia en tu casa, pintar una pared de acento puede ser suficiente. Diana Olvera, la experta de color de la marca Behr, nos habló de las tendencias de color para 2015.

 

“Para inspirarnos visitamos retails, ferias y eventos de diseño. Vemos la industria de la moda, de la belleza, del entretenimiento. Después reunimos toda esa información, buscamos puntos en común y lo que creemos que es nuevo para nuestro mercado, que en este caso es la pintura. Así nos damos a la tarea de definir nuestras tendencias”.

 

¿Qué seleccionó ella como tendencia para 2015? Cuatro gamas de colores para todos los gustos y espacios. Para lugares con muebles de madera oscura y detalles grises o metálicos cálidos como el oro sugiere tonos profundos, en particular un verde azulado.

 

 

También sugiere que los pasteles ya no son sólo para cuartos de bebés, y los recomienda en espacios con detalles vivos y modernos. Mi favorito de esta gama es el amarillo llamado Dandelion Tea. “Los pasteles y escarchados hacen que las habitaciones se vean más grandes” Nos aseguró Diana.

 

 

¿Te gustan los colores vibrantes? Diana nos recomienda usarlos para acentuar espacios neutros, ¡incluso en el techo! “El color también puede compensar estados de ánimos bajos o provocar mayor vitalidad o energía”. Diana estudia no sólo los tonos sino los efectos de los mismos sobre las personas. “Yo los recomendaría para paredes de acento”.

 

 

Algunas pinturas como la de Behr sirven para acentuar también los muebles porque se pueden usar en madera. Si el estilo de tu mobiliario lo permite puedes, por ejemplo, inyectarle color en las patas de las sillas.

 

 

Para los lugares que tienen detalles en cobre, como las cocinas de algunas casas, nos recomienda matices naturales que se vean rústicos y desgastados.

 

 

Así que ve por tu bote de pintura y comienza a pensar en el nuevo toque de color que le quieres dar a tu hogar.
 

Compartir en Facebook compartir en twitter, se abrirá en otra ventana Compartir en Pinterest Agregar a favoritos Enviar por correo electrónico