Tener un perro evita los problemas del corazón

Recibe lo mejor de nuestro contenido en tu correo SUSCRÍBETE

Al hacer click en Suscribirme quedarás registrad@ a nuestro boletín el cual podrás cancelar en cualquier momento.

Tener un perro evita los problemas del corazón y no estamos hablando de que te ayuda a superar desamores (aunque probablemente sí lo hagan… las mascotas son lo mejor). Investigaciones han demostrado que cuando jugamos con perros liberamos oxitocina. Esta hormona también conocida como la “molécula del amor” es producida por nuestro cuerpo cuando sentimos amor o conexión, y tiene grandes beneficios para nuestra salud.

 

 

Uno de ellos es que ayuda a proteger nuestro sistema cardiovascular, pues dilata los vasos sanguíneos y disminuye la presión arterial. Por eso hay doctores que recomiendan a las personas con problemas del corazón que adopten una mascota.

 

 

Y no sólo sirve para eso. ¿Te ha pasado que cuando te peleas con alguien la comida te cae pesada? Esto puede ser porque cuando tenemos un pleito disminuyen nuestros niveles de oxitocina, ¡y esta ayuda a nuestra digestión! Estudios han encontrado que algunos niños con problemas estomacales recurrentes tienen bajos niveles de oxitocina en la sangre.

 

 

Por si fuera poco, la oxitocina ayuda a que las heridas cicatricen más rápido. En un estudio descubrieron que las parejas que tienen conflictos cicatrizan hasta 40% más lento que las parejas felices. 

 

 

¡Y convivir con nuestros perritos produce mucha oxitocina! También los abrazos, las interacciones sociales positivas y amamantar o dar a luz.

 

Así que si llevas tiempo sintiéndote triste considera adoptar un perrito.
 

Compartir en Facebook compartir en twitter, se abrirá en otra ventana Compartir en Pinterest Agregar a favoritos Enviar por correo electrónico