Tips para tu primer día de trabajo

Recibe lo mejor de nuestro contenido en tu correo SUSCRÍBETE

Al hacer click en Suscribirme quedarás registrad@ a nuestro boletín el cual podrás cancelar en cualquier momento.

 

El gran momento llegó: Tu primer día de trabajo. Conseguiste el empleo que estabas buscando y un nuevo mundo está esperando por ti –nuevas caras, nuevas personalidades, nuevos retos, nuevas metas.

 

Es la oportunidad de empezar algo desde cero (ya sea tu primer trabajo o no). Hoy te dejamos algunos consejos para tu primer día de trabajo.

 

Duerme bien


Nuestra mamá tenía mucha razón al decirnos que debíamos dormir bien. Es importante que antes de tu primer día de trabajo procures dormir bien y el tiempo adecuado. Necesitas estar en las mejores condiciones para absorber el montón de información que recibirás ese día.


Si tienes una o dos semanas libres antes de comenzar a trabajar, aprovéchalas para crear una nueva rutina de descanso que se adapte a tus nuevos horarios laborales.

 

 

Ruta al trabajo


Ya sea que vayas al trabajo en auto, caminando, en transporte público o en bici, es importante que hagas una “prueba de ruta” días antes. Aunque sea verdad, no puedes llegar tarde el primer día y echarle la culpa al tráfico.


Toma ventaja de la situación y mide el tiempo que te toma llegar de tu casa al tráfico. Te recomendamos hacerlo en una hora pico, para que sepas calcular el tiempo en el peor de los escenarios.

 

Mini lunch


Cada empresa y oficina tiene su propia cultura de la “hora de la comida”. Todavía existen algunos individuos que se toman su tiempo para comer, pero muchos ya lo hacen en su cubículo, mientras mandan un mail, esperan a que la sopa se enfríe, al mismo tiempo que leen un mail y toman un poco de agua.

 

Por eso te recomendamos llevar un pequeño lunch en lo que entiendes la dinámica de este momento.

 

Toma notas


Sí, básico y algo que agradecerás después. Nombres, puestos, procedimientos, lugares, horarios, fechas, etc. La ola de información que te caerá encima es una de las primeras pruebas que debes superar.


No te hagas la que lo sabe todo y mejor anota las cosas importantes que podrías olvidar más adelante, pero que son la diferencia entre hacer bien o no tu trabajo.

 

¿Recuerdan su primer día de trabajo? ¿Cómo fue? Cuéntenos en la parte de abajo.
 

Compartir en Facebook compartir en twitter, se abrirá en otra ventana Compartir en Pinterest Agregar a favoritos Enviar por correo electrónico