Básicos para una entrevista de trabajo

Básicos para una entrevista de trabajo
Básicos para una entrevista de trabajo
Recibe lo mejor de nuestro contenido en tu correo SUSCRÍBETE

Al hacer click en Suscribirme quedarás registrad@ a nuestro boletín el cual podrás cancelar en cualquier momento.

Ir a una entrevista de trabajo puede convertirse en algo súper estresante. Tienes que conocer el perfil de la empresa, elegir el atuendo ideal y asegurarte de no comenzar a balbucear a la mitad de las preguntas sobre cómo tu perro disfruta de montar las piernas de los desconocidos.

 

Entonces, para que toda tu concentración esté en dar lo mejor de ti misma con seguridad, inteligencia, confianza y mucha Actitud, te dejamos una lista con los artículos básicos para una entrevista de trabajo, que si preparamos de antemano sólo te preocuparás por dar una gran primera impresión.

 

Dinero


El dinero de emergencia es para algo y este es uno de esos momentos donde debes recordarlo. Un taxi de emergencia, un munchie saliendo, una botella de agua etc. Ten efectivo a la mano, no cargues con billetes grandes que luego no puedes cambiar en ningún lado. Las monedas son básicas para pagar cantidades pequeñas o la tarifa del transporte público.

 

Credencial oficial


Existen pocas razones lógicas por las que no tendrías contigo una identificación oficial, pero nunca está de más checar dos veces que todo esté en tu bolsa. Es muy importante que no la olvides, porque muchas oficinas piden que la dejes para poder entrar. Evita la vergüenza de tener que llegar tarde o faltar a la entrevista porque dejaste en cada tu ID.

 

Dirección


Si tienes un smart phone crees que ya está todo resuelto. Pero es importante que en caso de algo le pase al celular seas capaz de llegar al lugar de la entrevista sin las direcciones de Google Maps. Revisa y familiarízate con la dirección con antelación y anota las indicaciones en tu celular y en papel.

 

142627127.jpg

 

Información del entrevistador


Una vez más, si entregas toda la responsabilidad a tu teléfono algo podría salir mal. Anota la información de la persona que va a realizar la entrevista o con quien hayas concertado la cita. Ten a la mano nombre completo, cargo y teléfono celular de ser posible. No falta la invasión alienígena en la que obviamente vas a quedar atrapada (si tienen la misma suerte que yo), por lo que podrás avisar que vas retrasada.

 

Copias de tu CV


Aunque el entrevistador ya tenga una versión digital de tu CV es importante y básico que lleves uno impreso. Pero te recomiendo llevar mínimo dos, nunca sabes si vas a necesitar uno extra.

 

Mentas


Si antes o en camino a la entrevista tomaste tu café de la mañana, es mejor que te asegures de tener dulces de menta en tu bolsa. Evita, a toda costa, llegar con aliento de café, cigarro o peor, de boca sucia (¡iaaak! Sólo decirlo me dio asco). No olvides que la apariencia es uno de los tantos aspectos que se evalúan en una entrevista laboral y la higiene es parte de ese punto.

 

86161199.jpg


Ejemplos de tu trabajo


Si tienes formas físicas de comprobar tus habilidades, llévalas contigo a la entrevista. Nada enorme, ni el montonal de papeles. Elige tus mejores trabajos y organízalos en un book que el entrevistador pueda repasar rápidamente.

 

Preguntas


Lleva una lista de preguntas preparadas (4-5 son suficientes), porque seguramente llegará el punto donde sea tu turno de cuestionar sobre el trabajo y la empresa. Tiene que demostrar que hiciste tu investigación, pero aún mantenerse en temas genéricos.


Papel y pluma


Es mejor que inviertas en una libreta profesional pequeña para que puedas tomar notas de ser necesario. Y obviamente con esa libreta debes llevar una pluma para escribir.

 

165548929.jpg

 

Bolsa ad hoc


Por último necesitas algo para poder llevar todo lo que acabamos de enlista. Pero tiene que ser una bolsa ad hoc a la entrevista, nada de glitter, material sucio o alguna otra cosa que te haga ver poco preparada. Te recomiendo buscar una bolsa con un solo color y por favor, por nada del mundo, llegues con tres millones de bolsas colgando en tus hombros. Vas a una entrevista de trabajo, no te estás mudando.


¿Tienen algún otro consejo? Compártanos su experiencia en la parte de abajo.
 

Compartir en Facebook compartir en twitter, se abrirá en otra ventana Compartir en Pinterest Agregar a favoritos Enviar por correo electrónico