5 tips para la primera fiesta de tu bebé

Fiesta infantil
Fiesta infantil
Recibe lo mejor de nuestro contenido en tu correo SUSCRÍBETE

Al hacer click en Suscribirme quedarás registrad@ a nuestro boletín el cual podrás cancelar en cualquier momento.

Planear la primera fiesta de tu hijo es una experiencia increíble, sobre todo si es el primer bebé en casa. Toda la familia quiere ayudarte porque quieren sentirse parte de esta celebración tan linda.


Y aunque tu bebé no va a acordarse de su primer pastel, el festejarlo es más que nada una celebración a tu primer año como mamá. Más que una fiesta para él, piénsalo como una fiesta a tu maternidad.


La organización no es sencilla, más cuando no lo has hecho antes. Por eso en ActitudFEM queremos dejarte estos tips para que la primera fiesta de tu bebé salga tan perfecta como siempre la soñaste:


1. Prepara la lista de invitados


Te sugerimos que para esta primera fiesta invites únicamente a tus familiares y amigos más cercanos, aquellos que van a compartir realmente contigo la alegría de que tu hijo cumpla 1 añito de vida.


Con pocos invitados se reducen los costos, y si es tu gente de confianza la presión se esfuma. Recuerda que estás organizando su fiesta de 1 año, no su boda.


2. Cuida el horario


Nada arruina más un cumpleaños que el llanto de un bebé. La fiesta debe ser de día, y cuando esté más descansado. Te sugerimos que sea por la tarde, cuando despierta de su siesta.


3. Una fiesta sencilla


Afortunadamente todavía te faltan varios años antes de que necesites rentar inflables, payasos, etc. Para la primera fiesta saca los juguetes favoritos de tu hijo y tal vez uno que otro salido de la juguetería para la ocasión, como un carrito o un caballo de juguete. Pon su música favorita en tus bocinas y tienes la fiesta perfecta.


4. Comida


Las fiestas de 1 año son más para los adultos que para los niños, recuerda que van a acompañarte todas las personas que han vivido esta aventura de la maternidad contigo. Prepara alimentos pensando en ellos, y ten una botella de vino tinto lista por si la reunión se alarga después de que tu bebé se haya ido a la cama.


Si bien es bueno invitar a otros niños, en esta primera fiesta puedes darte el lujo de no hacerlo. Si decides invitar a los hijos de tus amigas, planea un menú sencillo de acuerdo a las edades de los pequeños. Los sándwiches son siempre una buena opción.


5. El pastel


Una de las tradiciones más bonitas en los cumpleaños es el pastel. Tu bebé no va a recordarlo, pero tú sí. Es la primera vez que le ayudarás a soplar las velitas. Así que elige un pastel sencillo, bonito, que te guste a ti, y colócale una gran vela de 1 año encima. Toma todas las fotos que puedas.


El recuerdo de este día te va a acompañar toda la vida, igual que el día en que nació, el día que dio su primer paso, el día en que se fue a la Universidad y el día en que te hizo abuela. Ser mamá es una aventura maravillosa, disfrútala como tú quieras, haciendo lo que te hace feliz a ti.

Compartir en Facebook compartir en twitter, se abrirá en otra ventana Compartir en Pinterest Agregar a favoritos Enviar por correo electrónico