Tips para sobrevivir tu primera semana de trabajo

Tips para tu primera semana de trabajo
Tips para tu primera semana de trabajo
Recibe lo mejor de nuestro contenido en tu correo SUSCRÍBETE

Al hacer click en Suscribirme quedarás registrad@ a nuestro boletín el cual podrás cancelar en cualquier momento.

 

Estás por comenzar tu primera semana en un nuevo empleo. Llegas con un outfit perfecto y la mejor actitud del mundo, pero es importante que entres por esa puerta estando consciente de que esos días van a ser abrumadores.

 

Nuevas personas, rostros, nombres, tareas, horarios, resposabilidades… y todo antes de las 10 de la mañana.


Antes de que sucumbas a un pequeño (o enorme) ataque de pánico, te invitamos a leer la siguiente lista con tips para sobrevivir tu primera semana de trabajo.


No creas que sabes todo


Durante la primera semana quédate en el lado de “hablar poco y escuchar mucho”. Esto te permitirá reconocer la manera en que trabajan los sistemas y los procesos en tu nuevo empleo. Tus sugerencias son importantes, pero guarda algunas ideas para cuando lleves más tiempo en la compañía.


No comas sola


La hora de la comida es el momento perfecto para presentarte. Lleva un pequeño lunch hasta que sepas cómo funciona el aspecto de los alimentos, horarios y comida en tu nuevo trabajo. Tu empleo será mucho más divertido si encuentras personas con las que te lleves bien.

 


Conoce a tu jefe


Si tu empresa lo permite, preséntate y toma un poco de tiempo para platicar sobre las metas de la compañía y tu papel en ella. Tener claras las responsabilidades te permitirá dar el 200% desde el principio y dejará muy claro que tienes la mejor actitud.


Apréndete los nombres


Personalmente siempre tengo problemas con esto. Puedo recordar el nombre de muchas personas, pero cuando tengo que dirigirme a ellas, una especie de amnesia mágica invade mi mente y de repente olvido todos los nombres. Evita la vergüenza de llamar a alguien por otro nombre, cuando te los presenten salúdalos de mano y repite su nombre en el saludo, una sencilla estrategia que te ayudará a recordarlos.


¿Tienen algún otro tip para la primera semana de trabajo? Déjenos sus comentarios.

Compartir en Facebook compartir en twitter, se abrirá en otra ventana Compartir en Pinterest Agregar a favoritos Enviar por correo electrónico