2

Tips para viajar sola

Toma nota y evita experiencias desagradables...
2
Toma nota y evita experiencias desagradables...
POR: Última actualización:
Haydina

Haydina | coordinador

Egresada del Tec de Monterrey. Adicta a la adrenalina y los cielos azules. Despistada, inquieta y soñadora. Amante de los perros y de los paseos en bicicleta...

 

Viajar sola tiene muchas ventajas, como planear tu día y recorridos a tu antojo, conocer los lugares que quieres sin pedir la aprobación de nadie y hasta conocer gente nueva a cada lugar a donde vas, pero también tiene algunos riesgos y para evitarlos te dejamos estos tips súper prácticos que encontramos en traveldailynews.com

 

Estos tips están pensados especialmente para mujeres, así que toma nota y evita experiencias desagradables.


Investiga

 

Conoce qué lugares debes visitar en el país y toma nota sobre las costumbres que tienen. Por ejemplo, si vas a visitar alguna iglesia o templo es bueno saber si existe un código de conducta y vestimenta.

 

Copia tus documentos importantes

 

Es de gran ayuda en caso de que se te extravíen o roben tus documentos. Además las copias las puedes llevar a todos lados y es más fácil presentarlos en caso de tener que levantar un reporte. Guarda un juego en tu casa y el otro llévalo contigo.

 

Cuidado en el hotel

 

Al momento de registrarte no des todos tus datos, así reduces las posibilidades de que algún ladrón te seleccione por cuestiones de género o de estado civil. De preferencia, escoge habitaciones que se encuentren cerca del elevador y lejos de cualquier lugar que se preste para trabajos de mantenimiento o remodelación.

 

Asimismo, no olvides llevar una libreta con todos los datos del lugar donde te hospedas, sobre todo cuando viajas a un país con otro idioma.

 

Transporte

 

Investiga opciones para llegar o irte del hotel, que no sean necesariamente tomar taxis. Si rentas un coche, no te olvides del GPS para que evites lugares solitarios y desconocidos.

 

Empaca inteligentemente

Sólo lleva contigo lo que verdaderamente necesitas. A tus maletas, ponles candado y etiquétalas, pero recuerda que es mejor poner los datos de tu oficina que de tu casa. Además, viajar ligero es más cómodo.

 


Sólo carga una tarjeta de crédito y lo mejor es que lleves el efectivo distribuido en diferentes partes de tu equipaje, donde sólo tú sepas que está guardado ahí.

 

No seas ostentosa

 

Aun cuando lleves un outfit para una ocasión especial, no es muy buena idea llevar cosas de valor encima y más cuando estás sola. Sólo ve cómoda y segura para conocer todo lo que quieres.

 

Medicinas

 

Si estás en algún tratamiento, no olvides llevar medicamento suficiente para cualquier imprevisto. Lleva contigo tu receta médica y el nombre genérico del medicamento por si necesitas comprarlo fuera de tu país.

 

Contrata un Seguro Médico

 

Bien dice el dicho que el mejor seguro es aquel que nunca se usa. Sin embargo, en caso de un accidente o intoxicación con la comida podría salvarte la vida ¡y tu presupuesto! Lleva tu credencial contigo en todo momento.

 

Teléfono celular

 

Si el tuyo no funciona en otro país, puedes comprar o alquilar uno local, con el que te puedas comunicar, ya sea con llamadas o a través de Internet. No olvides agendar números de emergencia.

 

Contacto con la Embajada

 

Antes de partir, anota los datos de la embajada o consulado de tu país en cualquier lugar que visites. En caso de emergencia, ellos podrán ayudarte.


Viajar es increíble y definitivamente es una experiencia que recordarás para toda la vida, así que no tengas miedo a hacerlo sola, pero toma tus precauciones.

2
¿Qué piensas?
Lo que pasa en la Red
No te pierdas

¿Es bueno el uso del chupón?

Familia

Existen algunos motivos de salud relacionados con el uso del chupón y que hay que tener en cuenta al tomar la decisión de usarlo o no.