Todo lo que necesitas saber sobre los chiles

Todo lo que necesitas saber sobre los chiles
Todo lo que necesitas saber sobre los chiles
Recibe lo mejor de nuestro contenido en tu correo SUSCRÍBETE

Al hacer click en Suscribirme quedarás registrad@ a nuestro boletín el cual podrás cancelar en cualquier momento.

 

Los chiles, muchos de la misma especie del género Capsicum, son nativas de Centro y Sudamérica. Los españoles y los portugueses los introdujeron a Europa, Asia y la India, y hoy en día casi todas las culturas tienen sus propias variedades favoritas. He aquí algunos de los que nos encanta usar y comer.

 

Jalapeño


La popularidad de la comida Tex-Mex le debe mucho al jalapeño. Añade calor (que va de leve a potente) y un matiz de dulzura a salsas, nachos y mucho más. A los jalapeños secos, ahumados y maduros (rojo) se les llama chipotles.


Shishito


El Shishito, un chile japonés, es generalmente suave, pero ocasionalmente hay uno ardiente que mantiene la vida interesante. Ase un puñado en un poco de aceite, espolvoree con sal y sirva con bebidas.


Poblano


El poblano grande, de gruesa pulpa (ideal para chiles rellenos) tiene un suficiente ardor agradable y pleno de sabor, complejo. Su sabrosa exquisitez natural después de asado es un verdadero sabor de México. Cuando se seca, se convierte en chile ancho.


El Picante Dedo Verde


Picante pero no abrasador, este chile es un elemento básico en la cocina india. Se considera una especia de enfriamiento: Cuando se come, hace que el cuerpo sude y por lo tanto se enfríe.


Serrano


Aunque un serrano se puede intercambiar por un jalapeño, su audacia es más consistente, e incluso puede ser un poco más picante. También tiene una acidez que corta la suculencia del guacamole. Un serrano rojo tiene un picor más dulce.


Verde tailandés


Esta pequeña vaina del sudeste asiático (también conocido como chile ave) contiene un feroz y franco ardor. La capsaicina (cap-SAY-sin), el alcaloide que produce el ardor en los chiles, es un agente natural antiinflamatorio.


Rojo tailandés


En esta forma madura (madurado) del chile verde tailandés, el ardor es más engañoso; tiende a acumularse mientras usted come un curry, sopa de fideos u otro platillo. Los chiles rojos y verdes a menudo se cosechan y se venden juntos.


Cereza picante


Este chile va de dulce y suave a moderadamente picante. Alcanza su máximo cuando se escabecha: Sirva como antipasto, o rebánelo y agregue a una buena pasta italiana o a una ensalada.


Picante Dedo Rojo


Esta forma madura del picante dedo verde indio es un poco menos picante pero todavía añade impacto y color. Los chiles verdes son ricos en vitamina C; al madurar a rojo, el contenido de C disminuye, pero aumenta su vitamina A de forma espectacular.


Fresno


El chile fresno a menudo se confunde con un jalapeño rojo, pero sus hombros suelen ser más amplios y es más cónico. En ardor y sabor los dos chiles son muy similares.


Manzano


Un manzano es un tipo de chile rocoto, domesticado en el altiplano boliviano hace unos 6,000 años. Combina el jugoso crujiente de un pimiento con una explosión de picante. También se le llama caballo por su efecto.


Habanero


El habanero (junto con el pimiento bonney) está entre los chiles más comunes en el Caribe, y uno de los más picantes del mundo. Se utiliza en adobos y salsas picantes.


Santa Fe Grande


Los “pimientos de cera” como esta variedad de gruesa pulpa, moderadamente picante, son de color amarillo antes de madurar. Su nombre en español es güero, que significa “rubio”; es excelente para el escabeche y en salsas y vinagre de pimiento.


Cubanillo


El largo y dulce cubanillo (también conocido como pimiento italiano para freír) es la base para un sofrito cubano, o base de sabor. También es delicioso salteado con cebolla y servido con carnes a la brasa.


Anaheim


Este es una nueva variedad tipo Nuevo México, también conocida como chile California o verde largo. La vaina verde (inmaduro) se tuesta y se usa en chiles rellenos, salsas, y el estofado conocido simplemente como un plato de verde.
 

Compartir en Facebook compartir en twitter, se abrirá en otra ventana Compartir en Pinterest Agregar a favoritos Enviar por correo electrónico