Todo pasa por algo y ese algo, eres tú

Recibe lo mejor de nuestro contenido en tu correo SUSCRÍBETE

Al hacer click en Suscribirme quedarás registrad@ a nuestro boletín el cual podrás cancelar en cualquier momento.

Desde los últimos dos años existe un silencioso movimiento de escapada de talento de las grandes corporaciones, esto no es casualidad. Como tampoco lo es que en el mismo periodo de tiempo México se haya convertido en uno de los países a nivel mundial con mayor crecimiento de startups, o por ejemplo, 6.3% de los jóvenes entre 18 y 24 años sean dueños de empresas. Tampoco es casualidad.

 

Podríamos hablar de un grupo potencial de gente que no encuentra en las empresas la estructura que satisfaga su manera de ver el nuevo mundo laboral, donde las empresas ya no son las dueñas del crecimiento profesional de cada individuo. Se ha abierto una ventana más flexible y acomodada a lo que queremos en nuestra vida. Un nuevo modelo de negocio que dibuja el plan de acción sobre cómo quieres vivir sin una lucha entre lo profesional y personal. ¿Hasta dónde quieres llegar? El famoso ¨sí se puede¨ ha mutado al ¨podemos¨, de la posibilidad al hecho.

 

La fuerza femenina lo lleva haciendo desde siempre, mueve 37% del PIB nacional y sería mucho más si pudiésemos contabilizar toda economía informal. Como mujeres tenemos el poder de recuperar nuestro talento y hacer crecer a nuestra familia, nuestro entorno. Las cifras hablan solas puesto que destinan más de 70% de sus ganancias a la comunidad y a su familia, mientras los hombres sólo inyectan entre 30 y 40% de sus recursos para dichos fines según la Asociación Mexicana de Mujeres Empresarias, Ammje, 2013. Y este punto me hace reflexionar, ¿si esa fuga de talento se viese abanderada por mujeres? Para las que el miedo no es barrera para emprender, las que se enamoran de una idea para hacerla realidad, mujeres con ganas de hacer y de crecer, que saben gestionar y administrar la economía y sus sentimientos. Es un llamado a todas, a las que venden por catálogo, que abren un negocio, que dirigen su propia empresa y a las que están a punto de dar el paso…ya 19% de los emprendedores en México somos nosotras, según el estudio realizado por la Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo y el INEGI.

 

Se están gestando muchas iniciativas para degustar el caldo de cultivo e impregnarse de herramientas para empezar o seguir llevándolo a cabo, la más cercana es la semana del emprendedor del 11 al 15  de agosto, no hay excusas. Hablemos de mujeres y más mujeres…sólo voltea y dedícales un guiño porque tampoco es casualidad que estemos juntas haciendo fuerza en este mundo.

 

Por Branding Boutique/ @MagdalenaBarcel

Compartir en Facebook compartir en twitter, se abrirá en otra ventana Compartir en Pinterest Agregar a favoritos Enviar por correo electrónico