Tres errores que todas cometemos en la cocina (y cómo solucionarlos)

Recibe lo mejor de nuestro contenido en tu correo SUSCRÍBETE

Al hacer click en Suscribirme quedarás registrad@ a nuestro boletín el cual podrás cancelar en cualquier momento.

A todas nos pasa alguna vez en la vida que nos equivocamos en un ingrediente o con el tiempo de cocción de un alimento y terminamos con cosas muy crudas, muy cocidas o muy saladas. Por eso te vamos a dar tres tips para solucionar el problema sin tirar la cena a la basura.

 

La pasta está muy cruda


Si te quedó más dura de lo que esperabas tienes dos opciones: guárdala en el refrigerador y déjala para mañana (la pasta se hace más blanda con el tiempo) o colócala en un sartén, cúbrela con agua y deja hervir. No uses una olla, sino un sartén más plano con pocos centímetros de líquido que apenas cubran la pasta. Si ya le pusiste la salsa sepárala lo mejor que puedas.

 

El pollo está muy cocido


Cuando cocinamos el pollo de más se vuelve duro y difícil de masticar. La mejor solución en estos casos es tomar dos tenedores y deshebrar el pollo, después prepararlo en salsa. El pollo absorbe humedad de la salsa en la que se sirve y si lo deshebras la superficie tiene más opciones de “empape”.

 

La sopa está muy salada


Esto me pasa más seguido de lo que debería. Hay soluciones sencillas como ponerle papa, arroz o pasta, pero si esto no funciona retira las verduras usando un colador, agrega más agua o caldo de pollo y verduras nuevas (ya sin sal) y vuelve a cocinar. Para las cremas todo lo que puedes hacer es agregar más leche o crema.

 

Si tienes otro truco para corregir errores de cocina, ¡compártelo con nosotras!

Compartir en Facebook compartir en twitter, se abrirá en otra ventana Compartir en Pinterest Agregar a favoritos Enviar por correo electrónico