¿Tu perro tiene sobrepeso?

¿Tu perro tiene sobrepeso?
¿Tu perro tiene sobrepeso?
Recibe lo mejor de nuestro contenido en tu correo SUSCRÍBETE

Al hacer click en Suscribirme quedarás registrad@ a nuestro boletín el cual podrás cancelar en cualquier momento.

 

Cuando se trata del peso extra de su cachorro, usted podría estar muy desinformado. He aquí cómo saber si su perro tiene sobrepeso, además de todo lo que necesita saber para ayudar a Fido a ponerse en forma.


Cuando esa cola en movimiento nos recibe en la puerta después de un largo día, el estrés se desvanece en un instante besucón. Y todo el amor que recibimos de nuestro fiel compañero nos hace querer corresponder, a menudo con comida. Pero mostrar afecto con huesos o galletas puede llevar a grasa adicional, y los kilos de más plantean cuestiones de peso.

 

Los perros pueden sufrir muchas de las mismas enfermedades que los seres humanos como resultado del sobrepeso dice Ernie Ward, veterinario y editor de veterinaria de alto nivel de la Red de Salud para mascotas. Piense en artritis, daño en articulaciones, ligamentos de rodilla reventados, presión arterial alta, problemas respiratorios y, en algunos casos, diabetes tipo 2.

 

A continuación, una guía para mantener a su perro en un peso saludable:

 

PESAJE


Obtener una lectura de báscula precisa a menudo requiere un viaje al veterinario, pero hay indicadores que usted puede comprobar en casa. “usted debe sentir las costillas de su perro pero no debe verlas; si no puede, lo más probable es que sea sobrepeso”, dice Louise Murray, especialista en medicina veterinaria interna y vicepresidenta del Hospital ASPCA Bergh Memorial de Animales en la ciudad de Nueva York.

 

La figura es otro factor: “Si usted mira a su perro hacia abajo desde arriba y no tiene una cintura visible o forma de reloj de arena, tiene un problema,” dice Ward. Los perros regordetes también pueden tener un vientre caído, visible de lado. Si su perro presenta alguno de estos signos de alarma, programe una cita con el veterinario.


GOLOSINAS LIGERAS


La gente tiende a culpar la subida de peso canina a la falta de ejercicio, pero la sobrealimentación, particularmente golosinas, suele ser el mayor culpable. “Las golosinas son saboteadores silenciosos de una buena salud, y representan una enorme cantidad de calorías, sal y grasa,” dice Ward.

 

Él recomienda alternativas ricas en nutrientes como pequeños trozos de verduras (brócoli, judías verdes, zanahorias baby) o carne magra cocida, que sabe mejor que las golosinas procesadas. Las golosinas de un solo ingrediente, compradas en tiendas, como hojuelas de salmón o frutas y carnes secas congeladas, también son buenas opciones. Pero obsequie dentro de lo razonable. Si usted nota un aumento de peso, disminuya la golosina.


CHARLA SOBRE COMIDA


Cuánto alimentar a la hora de la comida depende del tipo de alimento, el metabolismo del perro, y otras variables incluyendo el nivel de actividad, edad y género. Las normas sobre porciones en las etiquetas de alimentos para perros pueden ser poco confiables, están calculadas “para satisfacer los estilos de vida caninos más exigentes de perros activos no esterilizados o castrados”, dice Ward.

 

Como resultado, “la gente está sobrealimentando a sus perros en un 25 a 50 por ciento diariamente.” Murray sugiere visitar a su veterinario para ver qué tipo de comida necesita su perro en particular y cuánto.


PÓNGASE EN MOVIMIENTO


Los perros, como los humanos, pueden beneficiarse del ejercicio aeróbico diario, dice Murray. Se recomienda media hora diaria.
 

Compartir en Facebook compartir en twitter, se abrirá en otra ventana Compartir en Pinterest Agregar a favoritos Enviar por correo electrónico