Vuelven bares clandestinos y lujosos a NY

Recibe lo mejor de nuestro contenido en tu correo SUSCRÍBETE

Al hacer click en Suscribirme quedarás registrad@ a nuestro boletín el cual podrás cancelar en cualquier momento.

Son conocidos como los “speakeasy”; bares clandestinos y lujosos que existieron en los ochentas, cuando Estados Unidos impuso la Ley Seca o la Era de Prohibición. En aquellos años, operaban unos 20 mil bares de este tipo, la mayoría de ellos ocultos bajo la apariencia de un negocio legal.


La Ley Seca quedó atrás y consumir alcohol en EEUU ya no es ilegal, sin embargo, los “speakeasy” regresan a Nueva York como moda, pues llegar a ellos no es fácil lo que los vuelve chics, lujosos y exclusivos.


Exclusivas marcas del alcohol buscan, por tanto, posicionarse en estos bares clandestinos y lujosos. En Chicago, por ejemplo, “The Violet Hour” es uno de los “speakeasy” más populares pues se ubica en un edificio decorado por un mural, que constantemente cambia. Los cocteles con tequila y agave son los favoritos de la casa.

 

En Nueva York, el “Raines Law Room” es de los más populares pues se ubica detrás de una puerta y para llegar a él deberás bajar las escaleras, tocar un timbre, y si es que no está lleno y corres con suerte, disfrutar de un buen trago.


Otro de los lugares más chics en la Gran Manzana es “PDT”, (Please Don´t Tell Me). Para acceder a este lujoso lugar deberás llamar desde una cabina telefónica, y si tienes el privilegio de que te contesten, podrás ingresar al bar. Su especialidad es el whisky Bourbon de tocino.


En San Francisco el “Bourbon and Branch” es uno de los más elitistas, pues deberás acceder con una contraseña que te dan cuando haces una reservación. Tiene cuartos privados.

 

¿Qué te parece el regreso de los “speakeasy”? ¿Visitarías alguno?

 

Compartir en Facebook compartir en twitter, se abrirá en otra ventana Compartir en Pinterest Agregar a favoritos Enviar por correo electrónico