¡Ya está lista la segunda edición del Abierto Mexicano de Diseño!

Recibe lo mejor de nuestro contenido en tu correo SUSCRÍBETE

Al hacer click en Suscribirme quedarás registrad@ a nuestro boletín el cual podrás cancelar en cualquier momento.

En unas semanas más llegará a la Ciudad de México la segunda edición del Abierto Mexicano de Diseño, un evento que está pensado para que diferentes diseñadores nacionales e internacionales compartan sus ideas y creaciones con la gente. Sobre este festival que se llevará a cabo del 12 al 16 de noviembre en diferentes puntos del Centro Histórico, Lorenzo Álvarez, consejero del programa, nos platicó sobre la edición 2014 y su relevancia para quienes quieran visitarlo.

 

¿Cómo surgió la idea y cuál es el objetivo principal del Abierto Mexicano de Diseño?

 

Surgió de la preocupación por tratar de encausar un momento muy especial del país y, sobre todo, del diseño. Tomando en cuenta que  cerca del 8 por ciento del Producto Interno Bruto viene de las industrias creativas, es importante crear un festival que acerque el diseño a la gente y al mundo.

 

¿Qué es lo que hace diferente al Abierto Mexicano de Diseño  de otros eventos dedicados al mismo tema?

 

El Abierto Mexicano de Diseño es un evento que no sólo es pensado para los diseñadores, busca ser una plataforma que permita  acercar a todas las personas al mundo del diseño, que conozcan más de este mundo.


Además pretende  ser una  plataforma que permita a diseñadores, empresas, organizaciones, embajadas y universidades concentrar esfuerzos y presentar de manera conjunta la producción reciente de las disciplinas creativas en un ambiente festivo de colaboración.

 

 

¿Qué es lo que se tiene preparado para esta segunda edición?

 

Son muchas las actividades que se tiene planeadas. Será  una multiplicidad de eventos;  muchas cosas sucediendo al mismo tiempo para celebrar todos los aspectos del diseño que buscan  comunicar al público de una manera divertida y cercana el mundo del diseño.

 

El programa incluirá  exhibiciones culturales y comerciales, instalaciones, conferencias, presentaciones, proyecciones, talleres,  visitas, recorridos y eventos al aire libre.

 

Para esta segunda edición, el centro histórico será el epicentro de esta gran muestra de diseño mexicano donde el antiguo colegio de San Ildefonso, algunos espacios de la UNAM y CONACULTA serán utilizados por todos los diseñadores que exhibirán sus piezas.

 

 

No importa si eres un profesional o estudiante de diseño, todas las actividades e instalaciones están dirigidas para quiénes busquen involucrarse y entender más el concepto del diseño en nuestras vidas.

 

En la página oficial del Abierto Mexicano de Diseño podrás encontrar el calendario completo del las actividades.   

 

Aclaración:
El contenido mostrado es responsabilidad del autor y refleja su punto de vista, mas no la ideología de actitudfem.com

Compartir en Facebook compartir en twitter, se abrirá en otra ventana Compartir en Pinterest Agregar a favoritos Enviar por correo electrónico