Decora tu vida de rosa

Decorar en rosa
Decorar en rosa
Recibe lo mejor de nuestro contenido en tu correo SUSCRÍBETE

Al hacer click en Suscribirme quedarás registrad@ a nuestro boletín el cual podrás cancelar en cualquier momento.

El color rosa es sofisticado, sexy y muy alegre. Atrás quedó el tiempo en el que el rosa era exclusivo de las niñas; ahora, o nunca hemos dejado de ser niñas, o crecimos conservando el gusto. Lo cierto es que el rosa nos encanta.


Pero, ¿cómo introducir nuestro color favorito en la decoración de la casa? Es un color complicado, no podemos llenar la casa de paredes rosas o corremos el riesgo de perder a nuestro marido. Así que aquí te dejamos algunos consejos para decorar tu espacio usando este color sin miedo a quedarnos solteras.


Elemento sorpresa


Una pared rosa es un elemento sorpresa. Cualquier espacio puede usar una pared rosa para darle alegría, color y contraste. Utiliza un rosa que te guste, ya sea mexicano, fucsia o pastel, y combina el resto de tus muebles según el tono. Si pintas una pared de rosa, te sugerimos las otras 3 de blanco o algún tono claro, si no en vez de alegrarte vas a tener un fuerte dolor de cabeza.

 

rosa4.jpg


Rosa mexicano en el comedor


Si te encanta recibir visitas, el rosa puede crear el ambiente perfecto para tus comidas. Pinta una pared de tu comedor de un rosa fuerte, y pon un mueble en esa pared para no cansar la vista. El color aumentará la alegría de tus comidas.

 

Tapiza una recámara


Un tapiz en tonos rosas es una excelente decoración para una recámara. Si tu marido no te deja ponerlo en la tuya, puedes experimentar en la recámara de visitas. El tapiz es la decoración en sí misma, si utilizas este truco, no pongas accesorios sobre esa pared o se verá muy saturada. Pon repisas y cuadros en las otras 3 paredes.

 


Muebles


Otra forma de introducir el rosa en tu casa es comprando muebles de este color. Un sillón rosa se verá increíble en tu sala. No tiene que ser todo el conjunto de sillones, puedes tener 2 blancos o café oscuro y uno rosa para contrastar.

 

rosa3.jpg


Ambientación en rosa


Hay ciertos elementos que contribuyen a crear un ambiente específico en el espacio. Por ejemplo, puedes poner cortinas rosas en la sala y combinarlas con cojines del mismo tono. Esto puede hacerse también en una recámara; combina las cortinas con los cojines de la cama y el edredón ponlo en un tono que contraste. También puedes poner los gabinetes de tu cocina de este color, seguro tendrás más ganas de cocinar.

 

cocina_rosa.jpg

 

Accesorios


Un espacio puede cobrar vida si le añades detalles pequeños en rosa. Un cuadro, un tapete, un florero, una repisa, cualquier elemento decorativo puedes tornarlo rosa. El límite es tu imaginación, y tu tolerancia al color.

 

rosa5.jpg

 

Como color neutro


Un rosa pálido puede ser utilizado en cualquier habitación como color neutro. Si no quieres pintar paredes de colores muy llamativos, puedes darle a toda la casa un rosa muy tenue. Es un color que inspira tranquilidad y paz como el blanco, pero le da un toque acogedor al espacio.


Explota el baño


El baño es un lugar donde puedes dejar volar tu gusto por el rosa. Te sugerimos que utilices muebles minimalistas para crear un efecto moderno y no saturar el espacio. Pero el baño lo puedes pintar completito de rosa, y usar accesorios y muebles rosas. Es un espacio pequeño, así que no dañamos a nadie.

 

bano_rosa2.jpg

 

Compartir en Facebook compartir en twitter, se abrirá en otra ventana Compartir en Pinterest Agregar a favoritos Enviar por correo electrónico