DIY: conchitas de mar

DIY: conchitas de mar
DIY: conchitas de mar
Recibe lo mejor de nuestro contenido en tu correo SUSCRÍBETE

Al hacer click en Suscribirme quedarás registrad@ a nuestro boletín el cual podrás cancelar en cualquier momento.

Si fuiste a la playa, seguro que tú y tus niños se trajeron un cargamento de conchas, caracoles y estrellas de mar. El problema es que, una vez en casa, no sabes qué hacer con tanto tesoro marino; no quieres herir la susceptibilidad de tus hijos y tampoco tienes corazón para tirarlas por ahí.


En lugar de acumularlas en un cajón, es hora de poner manos a la obra y estudiar los brillos, colores y texturas de cada pieza para usarla en elementos decorativos que puedes hacer en familia. Aquí te damos algunas ideas.

 

Jabonera

 

Una de las opciones más sencillas y originales para adornar tu baño es crear una jabonera. Lo único que necesitas es seleccionar una concha de un tamaño considerable (lo suficiente para que quepa un jabón) y otra más reducida para que sirva de soporte. Une ambas conchas por su reverso con un pegamento resistente al agua y… ¡listo!

 

 

Velas

 

Para crear tu propia iluminación usando tus “tesoros marinos”, necesitarás parafina y pabilos. Coloca el pabilo dentro de la cavidad de las conchas o caracoles que hayas escogido. Con mucho cuidado vierte la parafina derretida a baño maría en el hueco y deja que se solidifique. Si quieres añadir un toque exótico a tu creación, cuando derritas la parafina añade colorantes o la esencia aromática que más te guste.

 

 

Quizá te interese leer: Christian Grey SÍ existe, vive en Italia y no querrás conocerlo NUNCA

 

Luces

 

Alumbra tu jardín o patio con luces marinas. El material indispensable está compuesto por un cordón de luces, resina epoxi y conchas marinas. Como en este caso entra en juego la electricidad debes poner especial atención en la limpieza y secado de tus reliquias marinas.

 

 

Una vez realizado este paso, en el reverso de una de tus conchas aplica un poco de resina epoxi y escoge una de las luces del cordón y presiona la base de dicha luz al lugar donde la concha está impregnada de resina para que se adhiera. Deja actuar 5 minutos y repite la misma acción con las demás.

 

Marco

 

Escoge un marco que no te convenza mucho y dale un sello marinero. Con resina epoxi, o cualquier otro pegamento fuerte, adhiere tus mejores caracoles, guijarros o pequeñas conchas de la forma que más te guste.

 

 

Con estas y otras ideas que vayan surgiendo de tu cabecita creadora, disfrutarás de tus tesoros traídos del mar.

 

¿Qué será lo que tienen los objetos marinos que nunca queremos desprendernos de ellos?
 

 

Aclaración:
El contenido mostrado es responsabilidad del autor y refleja su punto de vista, mas no la ideología de actitudfem.com

Compartir en Facebook compartir en twitter, se abrirá en otra ventana Compartir en Pinterest Agregar a favoritos Enviar por correo electrónico