Muebles para espacios pequeños

Muebles para espacios chicos
Recibe lo mejor de nuestro contenido en tu correo SUSCRÍBETE

Al hacer click en Suscribirme quedarás registrad@ a nuestro boletín el cual podrás cancelar en cualquier momento.

Para  la optimización  de espacios existe mobiliario que podríamos llamar inteligente, es decir  que es funcional y flexible. Lo primero que hay que considerar  es nuestro objetivo de tener más espacio; por ejemplo si hablamos de la sala  ¿quiero más espacio para  obtener comodidad? O si es un vestidor, ¿necesito más espacio para que quepa mejor mi ropa?

 

Lo que debemos definir es si necesitamos más espacio por funcionalidad y organización o por diseño.

 

Optimización de espacio en diseño

 

Lo principal es editar y no saturar, indispensable tener pocos elementos pero que tengan una fuerza de diseño que proyecte tu personalidad.  En este caso  lo recomendable es tener muebles de líneas simples, que no sean pesados ni brumosos y que den una sensación de transparencia.

 


En lugar de una sala completa puedes optar por un sillón pequeño y dos sillas muy  atractivas con cojines; en lugar de un librero  optar por repisas. Evita tener estilos barrocos o recargados, esto hará que un espacio pequeño se vuelva abrumador.


Optimización de espacio en organización


Para organizar los espacios en los baños, vestidores  y cocina existe una gran variedad de muebles que ahorran espacios , por ejemplo, para un baño, los esquineros, repisas y cajas organizadoras son  una excelente opción, incluso hay espejos verticales con repisas interiores para que todo quede oculto.

 


Para un vestidor  o área de lavado existen desde ganchos especializados, organizadores de cajones, cajas organizadoras, fundas ahorra espacios para blancos y un sinfín de accesorios que pueden optimizar los espacios hasta en un 40 % más.

 


¿Cómo distribuir para tener más espacio?


Aquí lo importante es decidir qué cosas o mobiliario tener, y proporcionarles espacio. Es mejor tener uno solo en el tamaño adecuado que 3 con mucho diseño pero que no te permitan ni caminar en una habitación.


Para la distribución  del espacio contempla  cuál es el  área que necesita estar libre para generar paso a otras habitaciones, cuál es el recorrido que tendrás dentro de esta habitación y recuerda que en los departamentos pequeños menos siempre es más.

 

 

Colores para dar luz

 

Los colores cálidos darán un efecto visual de amplitud pero no por eso quiere decir que siempre tengas que usar blanco o beige,  existe toda una gama de azules, verdes e incluso grises muy tenues que pueden dar este efecto.

 

Generar  algún contraste al fondo  dentro de las mismas gamas de color puede funcionar, y evita colores chillantes o tapices con textura muy cargada, o cortinas muy pesadas.

 

 

Esta información nos la hizo llegar Alejandro Alarcón, Gerente de Marketing y Visual  Merchandising de The Home Store, donde encontrarán muchos muebles y repisas para decorar sus espacios pequeños. ¡No dejen de visitar su página web!

 

 

Compartir en Facebook compartir en twitter, se abrirá en otra ventana Compartir en Pinterest Agregar a favoritos Enviar por correo electrónico