Recorta tus plantas para el invierno

Recorte de plantas para el invierno
Recorte de plantas para el invierno
Recibe lo mejor de nuestro contenido en tu correo SUSCRÍBETE

Al hacer click en Suscribirme quedarás registrad@ a nuestro boletín el cual podrás cancelar en cualquier momento.

La mayoría de las variedades se pueden dejar en paz, especialmente los tallos de flores llamativas o las cabezas de semillas que sirven de alimento a la fauna silvestre, dice Thomas Smarr, director de horticultura en el parque High Line de Nueva York. Aunque cada planta requiere un cuidado diferente, he aquí algunas pautas generales.

 

TIPO DE PLANTA: Perennes herbáceas (equinácea, cardo mundo, maleza en flor)

 

CÓMO RECORTAR: Recorte hojas y tallos de 1 a 2 pulgadas por encima del suelo. Deje las atractivas, y pode en primavera, justo antes de que comience el nuevo brote.

 

TIPO DE PLANTA: Arbustos leñosos (campanita china, lila, arbusto de humo)

 

COMO RECORTAR: No pode los brotes de primavera ahora. Dé forma a las ramas de otros arbustos a su gusto. Pero tenga cuidado: Cortar demasiado puede debilitar la planta.

 

TIPO DE PLANTA: Gramíneas ornamentales (miscanthus, sericura)

 

CÓMO RECORTAR: Deje las cabezas de semilla durante el invierno. Antes de que broten las nuevas hojas en primavera, corte de 2 a 3 pulgadas por encima del suelo.

 

TIPO DE PLANTA: Vides (clemátide, madreselva)

 

CÓMO RECORTAR: Recorte ligeramente las vides perennes. Deje la poda importante hasta la primavera. Retire las vides anuales muertas por completo y úselas como abono.

 

TIPO DE PLANTA: Anuales y verduras

 

CÓMO RECORTAR: Tire hacia arriba las plantas muertas después de la helada fuerte, una vez que se han marchitado o se pusieron marrón; luego úselas como abono.

Compartir en Facebook compartir en twitter, se abrirá en otra ventana Compartir en Pinterest Agregar a favoritos Enviar por correo electrónico