10 acciones inesperadas para ser más fértil

10 acciones inesperadas para ser más fértil
Recibe lo mejor de nuestro contenido en tu correo SUSCRÍBETE

Al hacer click en Suscribirme quedarás registrad@ a nuestro boletín el cual podrás cancelar en cualquier momento.

Con tanta información disponible en Internet y en libros, puede ser difícil saber por dónde empezar cuando quieres tener un bebé.

 

Sin embargo, la mayoría de los consejos para aumentar la fertilidad son bastante simples, es decir, son cosas que puede comenzar a incorporar desde ahora a tu estilo de vida.

 

Pueden parecer acciones pequeñas e intrascendentes, pero son realmente efectivas. Si deseas ser más saludable que nunca y mejorar tu fertilidad, aquí hay 10 maneras para logarlo.

 

1. Elimina las toxinas en tu dieta

 

Hay ingredientes que pueden frenar tus esfuerzos para concebir y es posible que los consumas sin saberlo. Algunos de ellos son los edulcorantes artificiales como el aspartamo y la sucralosa, así como el jarabe de maíz con alto contenido de fructosa.

 

También el azúcar “normal” se ha se asociado con una peor calidad de huevos y embriones.

 

Ten cuidado con los azúcares poco saludables en general, y con el aceite vegetal, la margarina, los aceites parcialmente hidrogenados, la manteca vegetal y el aceite de semilla de algodón.

 

2. Revisa el contenido de tus cosméticos

 

Ingredientes como los parabenos de metilo, formaldehído, lauril sulfato de sodio, parafina, alcohol isopropílico o propil parabenos, contenidos comúnmente en los cosméticos, se han relacionado con la alteración hormonal, la infertilidad en hombres y mujeres, y la interrupción reproductiva en adultos, embriones en desarrollo y niños.

 

3. Usa hierbas

 

Las hierbas pueden ayudar a regular tu ciclo menstrual, aumentar la ovulación y equilibrar las hormonas. Piensa en hierbas como dong quai, camote silvestre, unicornio falso (sí, así se llama), regaliz, hoja de frambuesa roja, cohosh negro y árbol casto.

 

Recuerda que aunque las hierbas son seguras, lo mejor es consultarlo con tu médico.

 

4. Hidrátate

 

Estar deshidratado puede afectar tu fertilidad. Cuando no consumes suficiente agua, tu fluido cervical (que ayuda a los espermatozoides a encontrar un óvulo) se ralentiza.

 

Una forma fácil de saber tu nivel de hidratación es por el color de la orina: si no es amarillo claro, es posible que debas beber más agua.

 

5. Bájale a la cafeína

 

Algunas investigaciones han hallado que demasiada cafeína puede interrumpir los esfuerzos de concepción. El descafeinado está bien, pero limita o elimina los cafés o tés con cafeína.

 

6. Mantente activa, pero no te vayas al extremo

 

Solo en circunstancias especiales, un especialista de la salud puede indicar que dejes de hacer ejercicio; pero mientras intentas quedar embarazada, mantener tu cuerpo en movimientoes una gran idea.

 

Sin embargo, cualquier ejercicio que sea demasiado extremo, vigoroso o extenuante podría afectar negativamente tu fertilidad. No te hagas un costal de papa frente a la televisión, pero tampoco te pases y quieras convertirte en una profesional del crossfit.

 

7. Evita los lubricantes

 

Sabemos que pueden ser nuestro mejor aliado en la cama, pero ciertos tipos de lubricantes pueden acortar la vida útil de los espermatozoides tanto, que mueren antes de que puedan alcanzar un óvulo.

 

Verifica la etiqueta y busca algo que sea seguro para los espermatozoides.

 

8. Considera tu temperatura corporal post-sexo

 

Después del sexo, aléjate de saunas, jacuzzis o cualquier otra cosa que pueda elevar seriamente la temperatura de tu cuerpo. Aunque algunas personas consideran que esto es un mito, existe cierta preocupación sobre la conexión entre el calor extremo y la fertilidad demostrada en algunos estudios.

 

Por ejemplo, se ha encontrado una reducción significativa en el conteo de esperma con la exposición repetida al calor, y puede tomar de cuatro a seis meses para que el recuento de esperma vuelva a la normalidad.

 

9. Disminuye tu consumo de alcohol

 

Un estudio encontró que las mujeres que consumen cinco bebidas alcohólicas por semana tardaron más en concebir.

 

La razón: el alcohol arruina nuestros niveles de estrógeno y esto podría interrumpir la implantación del huevo.

 

10. Ten mucho sexo

 

Mientras que aumentar la frecuencia significa más oportunidades para embarazarse, saltarse el sexo por más de cinco días a menudo puede tener un efecto negativo en el recuento de espermatozoides.

 

Por otra parte, se ha descubierto que tomar descansos de hasta dos días no tiene ningún efecto en la densidad de los espermatozoides.

Compartir en Facebook compartir en twitter, se abrirá en otra ventana Compartir en Pinterest Agregar a favoritos Enviar por correo electrónico