6 cosas que las mamás que trabajan odian escuchar

Recibe lo mejor de nuestro contenido en tu correo SUSCRÍBETE

Al hacer click en Suscribirme quedarás registrad@ a nuestro boletín el cual podrás cancelar en cualquier momento.

Las mamás que trabajan reciben muchas críticas pues pareciera que sólo está bien visto que los hombres vayan a la oficina luego de haber tenido hijos. No toman en cuenta que a veces tenemos la necesidad o incluso las ganas de continuar con nuestra carrera, y que a todas nos puede estar lejos de nuestros bebés.

 

Estas son las 6 cosas que están cansadas de escuchar después de haber dejado a sus hijos en una guardería:

 


¿No te da miedo que les pase algo?

 


Seguramente hay una persona que te hablará sobre las cosas horribles que les han pasado a los niños en las guarderías. Y estos comentarios, además de ponernos muy nerviosas, nos hacen quedar como mamás irresponsables que no nos preocupamos por la seguridad de nuestros hijos.

 


Si tu esposo ganara más no necesitarías la guardería

 


Este comentario es ofensivo primero, porque implica que tu pareja no es lo suficientemente buena y debería tener un mejor trabajo, y segundo porque deja de lado el hecho de que trabajar puede ser una decisión, y nos tachan de egoístas por querer continuar nuestra carrera. Quedarse en casa con los niños no es el sueño de todas las mujeres.

 


Me daría miedo perderme una parte importante de la vida de mi hijo

 


Quizás las educadoras hayan visto el primer paso de tu bebé antes que tú, sin embargo, a él realmente no le importa y tú sentirás la misma emoción cuando lo veas por primera vez.

 


¿Cuántos niños hay en la guardería?

 


Aunque pueda parecer una pregunta inocente, seguramente es alguien que está cuestionando que tu bebé reciba la atención necesaria. Todas tratamos de darle lo mejor a nuestros hijos, y claro que nos preocupa que reciban la atención que necesitan, ¡no necesitamos que nos lo recuerden!

 


¿Para qué tienes hijos si se los vas a dejar a otra persona?

 


Esto es como cuestionar el casarse si no vas a pasar las 24 horas del día con tu esposo o el comprar una casa si vas a pasar gran parte del día fuera. Hay que aceptar que todos tenemos vidas que se dividen en diferentes actividades y que el abrir el panorama social de un niño definitivamente no es abandono. Tendrá más gente que lo ame y se preocupe por él.

 


Tu vida debe ser mucho más fácil con tanta ayuda

 


Ser mamá es difícil para TODAS, nos toma tiempo a todas, nos preocupa a todas. No importa si trabajas en casa o en una oficina, todas nos preocupamos por nuestros bebés, y pasamos noches sin dormir pensando en si lo estamos haciendo bien.

 

¿Por qué no en lugar de criticar y cuestionar la forma en la que educamos a nuestros hijos, no nos ayudamos entre nosotras a sentirnos más seguras?

 

Mamá, no importa qué decidas hacer de tu vida, seguramente lo estás haciendo mejor de lo que crees.

 

 

 

 

 

 

 

También te puede interesar:

Enséñale a tu hija a esforzarse, no importa si se equivoca 

Cómo saber si mi hijo tiene baja autoestima

Compartir en Facebook compartir en twitter, se abrirá en otra ventana Compartir en Pinterest Agregar a favoritos Enviar por correo electrónico