Cómo diferenciar los huevos orgánicos

Recibe lo mejor de nuestro contenido en tu correo SUSCRÍBETE

Al hacer click en Suscribirme quedarás registrad@ a nuestro boletín el cual podrás cancelar en cualquier momento.

Dadas las incontables etiquetas en los cartones de huevos, comprar una docena no es tarea fácil. Conocer cuáles términos son regulados por el gobierno y los grupos que vigilan el bienestar de los animales es importante.

 

Si un cartón de huevos lleva el escudo del Departamento de Agricultura de Estados Unidos, el productor es auditado anualmente y el sello lo garantiza. No se garantiza que sea exacto lo escrito en cartones que no tienen el escudo. “Libre de jaulas,” definido por el USDA, significa que las gallinas no están confinadas en jaulas y tienen una fuente constante de comida y agua, pero no necesariamente pueden ir al exterior. “Libres de confinamiento” son pollos que viven bajo los estándares anteriores y tienen acceso al exterior. El término “acceso” tiene una definición muy extensa: Una pequeña puerta al final del granero llena el requisito.

 

Huevos con el sello verde “USDA orgánico” han cumplido los estándares del Programa Orgánico Nacional. Las gallinas ponedoras son mantenidas libres de jaulas y pueden vagar en el exterior, y su alimentación está hecha de ingredientes orgánicos sin adiciones animales.

 

Adicionalmente a la USDA, hay unas cuantas terceras partes cuya preocupación primaria es el bienestar de los animales, con respeto a la asignación de su espacio y otras necesidades. Cada organización publica sus propias estándares y etiquetas: La Asociación Americana Humanitaria (http://www.americanhumane.org) tiene la certificación de “Certificado por la Humanitaria Americana”; el Instituto de Bienestar Animal (http://animalwelfareapproved.org), “aprobado por bienestar animal”; y Cuidado Humano de los Animales de Granja (http://www.certifiedhumane.org), “certificado de cría y manejo con humanidad.” Para saber más sobre esos estándares, visita los sitios de internet.

 

Junto con los términos no regulados está “sin adición de hormonas.” El gobierno federal prohibió el uso de hormonas de crecimiento en las gallinas ponedoras, así que la etiqueta no tiene significado alguno. “Criadas con pastura” y “Pastoreadas,” que sugiere que las gallinas forrajean en el pasto, tampoco están reguladas.

 

Otra fuente de huevos de gallinas tratadas humanitariamente es un mercado de granjeros. Pregunta al vendedor cómo son criados y mantenidos los pollos en la granja.
 

Compartir en Facebook compartir en twitter, se abrirá en otra ventana Compartir en Pinterest Agregar a favoritos Enviar por correo electrónico