Consejos para llevarte bien con tu suegra

suegra_.jpg
suegra_.jpg
Recibe lo mejor de nuestro contenido en tu correo SUSCRÍBETE

Al hacer click en Suscribirme quedarás registrad@ a nuestro boletín el cual podrás cancelar en cualquier momento.

Tener una relación de cortesía y respeto con tu suegra es súper importante, no sólo porque será imposible que no la veas o la trates con frecuencia, sino porque puede afectar directamente la relación que tienes con tu pareja; así que desde el principio sé astuta para que tengas una buena relación con ella.


En ActitudFEM te vamos a compartir algunos tips sobre cómo evitar una relación de odio con tu suegra.


1. Reflexiona sobre los sentimientos que tienes hacia ella


¿Eres capaz de ponerte en su lugar para ver de dónde provienen sus comportamientos supuestamente prejuiciosos o entrometidos? Ella aprecia a la persona con la que te casaste, ¡por lo que debe haber algo bueno en ella! Analízalo y busca un punto de equilibrio.

 

2. Actúa como si te agradara


Incluso si tu suegra es muy difícil, o indiferente, debes demostrarle a tu pareja que pueden ser buenas amigas. Eso puede tranquilizar las cosas y, en el caso de que ella no ceda, dejará de ser tu problema. En ese caso será tu marido quien tenga que aclarar las cosas y lograr una reconciliación entre las dos. 

 

3. Debes ser cortés


Posiblemente lo más complicado de tener una relación negativa con tu suegra es aprender a mantener la boca cerrada cuando saque a relucir sus comentarios sarcásticos. Ser cortés no es lo mismo que soportar lo que sea; tienes todo el derecho del mundo a defenderte, pero no debes atacarla cómo lo hace ella, eso sólo empeorará las cosas.

 

4. Usa el humor


Cuando parezca que todo lo que le interesa hacer es quejarse, intenta contestar con ingenio para que le saques una sonrisa. Por lo menos, si no alivia la tensión entre ustedes será más fácil para ti sobrellevar esos momentos incómodos.

 

5. Elogia lo bueno que hace


Hazlo siempre en su presencia, y sé genuina. Elogiar el comportamiento que buscas en otra persona suele ser una técnica exitosa para asegurar que el comportamiento deseado se repita. Ignora completamente el comportamiento negativo; concéntrate en sus puntos buenos.

 

Con el tiempo te darás cuenta que no es tan difícil limar asperezas, ¿tú qué opinan?
 

 

Aclaración:
El contenido mostrado es responsabilidad del autor y refleja su punto de vista, mas no la ideología de actitudfem.com

Compartir en Facebook compartir en twitter, se abrirá en otra ventana Compartir en Pinterest Agregar a favoritos Enviar por correo electrónico