5 consejos que nunca olvidaré de mi mamá

5 consejos que nunca olvidaré de mi mamá
5 consejos que nunca olvidaré de mi mamá
Recibe lo mejor de nuestro contenido en tu correo SUSCRÍBETE

Al hacer click en Suscribirme quedarás registrad@ a nuestro boletín el cual podrás cancelar en cualquier momento.

Mi madre murió cuando yo tenía 17 años. Aunque han pasado casi cuatro décadas desde entonces, no hay un solo día de mi vida en que no me acuerde de ella y lamente no haberla tenido a mi lado durante todo este tiempo.


Una de las cosas que más recuerdo son sus consejos que, a pesar de la distancia, siguen siendo tan vigentes que me gustaría compartirlos con ustedes. Aquí los 5 consejos que nunca olvidaré de mi mamá:

 

1. “Nadie más que tú puede hacerlo” 

 

Era su manera de animarme a seguir adelante, a resolver un problema o creer en mis posibilidades. Confiar en los hijos y motivarlos para que alcancen sus sueños son la prioridad de toda madre.

 

2. “No permitas que se aprovechen de ti… ¡nunca!” 

 

Una madre siempre te aconsejará que seas fuerte y no dejes que nadie se aproveche o abuse de ti, bajo ninguna circunstancia. Para una niña tímida como yo, esta recomendación siempre me ha acompañado.

 

3. "Ponte derecha…como una espada" 

 

Si no le hubiera hecho caso, hoy tendría una joroba de dromedario. Aunque me chocaba que me lo dijera todo el rato, mi espalda se lo agradece cada día. Ella siempre iba erguida y llevaba los hombros hacia atrás para dar la impresión de que confiaba mucho en si misma.

 

4. “Nunca en la primera cita… es mejor pian, pianito” 

 

Cuando mi madre me dijo que el chico que me gustaba le daba mala espina, pensé que no tenía ni idea de lo que estaba diciendo. Unas semanas después descubrí que tenía toda la razón. De verdad, las madres son sabias y saben por qué lo dicen.

 

5. “Tú para mí siempre serás mi niña pequeña” 

 

No importa la edad que tengas, para tus padres siempre serás una niña. Y, en lugar de enfadarte y soltarles alguna de tus frases, mejor agradece a la vida que tengas a alguien que se preocupa por ti, por tu salud o tus problemas. Cuando te falte, lo lamentarás. A veces, vale la pena dejarse apapachar por mamá.

 

Sin embargo, una de las frases que jamás olvidaré y que recuerdo todos los días es cuando mi madre me dijo: "Estoy orgullosa de ti".

 

¡Felicidades a todas las mamás del mundo!

 

Aclaración:
El contenido mostrado es responsabilidad del autor y refleja su punto de vista, mas no la ideología de actitudfem.com

Compartir en Facebook compartir en twitter, se abrirá en otra ventana Compartir en Pinterest Agregar a favoritos Enviar por correo electrónico