Beneficios increíbles de hacer Pilates durante el embarazo

Beneficios increíbles de hacer pilates durante el embarazo
Beneficios increíbles de hacer pilates durante el embarazo
Recibe lo mejor de nuestro contenido en tu correo SUSCRÍBETE

Al hacer click en Suscribirme quedarás registrad@ a nuestro boletín el cual podrás cancelar en cualquier momento.

El método Pilates es un sistema de entrenamiento físico y mental creado por Joseph Pilates, un tipo brillante que conjuntó sus conocimientos sobre gimnasia, traumatología y yoga y creó esta disciplina que une el dinamismo y la fuerza muscular con el control mental, la respiración y la relajación.


Este método se centra en el desarrollo de músculos internos para mantener el equilibrio corporal y dar estabilidad y firmeza a la columna vertebral. ¡Imagínense lo que va a hacer por ustedes cuando estén embarazadas!


Beneficios de practicar Pilates durante el embarazo

 

  • 1. La técnica de respiración que se utiliza durante el entrenamiento te será sumamente útil a la hora del parto. Podrás soportar mejor las contracciones y te será más fácil pujar para que salga tu bebé. Este es, según algunas amigas que practican Pilates, uno de los principales beneficios.

 

  • 2. Uno de los principios de Pilates es el cuidado de la postura. Durante el entrenamiento trabajarás por mejorar la tuya, algo que será de mucha ayuda cuando tengas que cargar 10 kilos adicionales. Te evitará dolores de espalda y lesiones.

 

  • 3. Pilates te ayuda a construir masa muscular y fortalece tu cuerpo por lo que te será más fácil soportar el peso del bebé y, cuando nazca, cargarlo durante horas.

 

  • 4. Es un excelente ejercicio para controlar el aumento de peso de la mamá. Así estarás engordando solo los kilos saludables para ti y tu bebé.

 

  • 5. Mejora el sistema circulatorio previniendo la aparición de edemas y la hinchazón de las piernas.

 

  • 6. Mejora tus niveles de energía.

 

  • 7. Favorece un estilo de vida saludable.

 

  • 8. Ayuda a mejorar tus condiciones de sueño.

 

  • 9. Los ejercicios a cuatro puntos liberan peso de la espalda haciéndote descansar pero también fortalecerás la zona lumbar, algo básico para que no te canses durante el embarazo.

 

  • 10. Existen muchas posturas que ayudan a movilizar la pelvis ayudándote a la hora del parto.

 

  • 11. Durante un entrenamiento de Pilates harás ejercicios de Kegel de manera casi involuntaria, algo que te ayudará a recuperar el tono muscular después del parto.

 

  • 12. Una vez que nazca tu bebé te será mucho más fácil recuperar el tono muscular del abdomen si ya has estado practicando pilates.


Chicas, Pilates tiene múltiples beneficios para nuestro cuerpo, pero son todavía más notorios cuando una está embarazada.


Los principios son la postura, la respiración, el trabajo muscular interno, el equilibrio y la canalización de la fuerza a través del abdomen.


Si pensamos en todo esto y lo enfocamos hacia lo que vamos a necesitar durante y después del embarazo queda claro que este entrenamiento debería ser de cajón para las mamás.


Inténtelo unos meses… no lo van a querer dejar.

 

Compartir en Facebook compartir en twitter, se abrirá en otra ventana Compartir en Pinterest Agregar a favoritos Enviar por correo electrónico