Con este escritorio una escuela controló el problema de déficit de atención

Recibe lo mejor de nuestro contenido en tu correo SUSCRÍBETE

Al hacer click en Suscribirme quedarás registrad@ a nuestro boletín el cual podrás cancelar en cualquier momento.

Uno de los problemas más comunes en las escuelas son los niños con demasiada energía. Estos pequeños hiperactivos batallan para concentrarse y necesitan estar siempre en movimiento. Su conducta generalmente interrumpe las clases o hace más difícil que otros niños pongan atención. Un colegio canadiense decidió enfocar esta energía en una actividad que pudieran realizar sentados, compró bici escritorios.

 

Mario Leroux, profesor de la primera, explicó para el periódico canadiense ‘Le Journal de Montréal’: “Se me ocurrió que con un invento así ellos podrían hacer como si estuvieran en una bicicleta y al mismo tiempo atender al profesor sin molestar al resto de la clase”.

 

 

Aunque la iniciativa parece estar dando resultados los bici escritorios son caros, y necesitan donaciones de 15 mil pesos para comprar cada uno. Este colegio tiene, por el momento, cuatro escritorios que son utilizados por niños de entre 5 y 8 años en intervalos de 15 minutos cuando los necesitan.

 

 

Doctores como Annick Vincent coinciden en que la actividad física ayuda a que los niños se concentren. “Ninguna pastilla cura el déficit de atención, sólo se pueden controlar los síntomas. Si haciendo ejercicio se logra lo mismo no veo por qué no podría ser una forma de terapia válida”.

 

Yo quiero uno de estos para mi oficina. ¿Alguien quiere donar?
 

Compartir en Facebook compartir en twitter, se abrirá en otra ventana Compartir en Pinterest Agregar a favoritos Enviar por correo electrónico