Cada vez más personas están escogiendo el sexo de su bebé

Recibe lo mejor de nuestro contenido en tu correo SUSCRÍBETE

Al hacer click en Suscribirme quedarás registrad@ a nuestro boletín el cual podrás cancelar en cualquier momento.

El año pasado los tabloides reportaron que Kim Kardashian y Kanye West habían escogido el sexo de su segundo hijo, al seleccionar sólo embriones masculinos para que fueran implantados en la celebridad. Aunque esta historia resultó ser falsa, el procedimiento es más común de lo que crees.

 

Una de cada cinco parejas que acuden a una red de clínicas de fertilidad ubicadas al sur de California no necesita ayuda para embarazarse, lo que quieren es decidir el sexo de su próximo hijo.

 

Este procedimiento se llama “balancear una familia” o selección no médica de sexo, y las parejas que lo solicitan generalmente tienen uno, dos o hasta tres hijos del mismo género.

 

En estas clínicas de California las mujeres se someten a fertilización in vitro para controlar que los embriones implantados sean todos del mismo sexo. El procedimiento que utilizan para determinar si el bebé será niño o niña originalmente se usaba sólo para encontrar problemas genéticos (algo muy útil cuando ambos padres son portadores de una enfermedad). El proceso tiene un costo de entre 15 y 20 mil dólares, y aun así es cada vez más solicitado.

 

Otro método que se utiliza para aumentar las probabilidades de tener un bebé de cierto sexo es el estudio de los espermatozoides antes de la fecundación. El laboratorio tiñe la muestra y utiliza una computadora para encontrar los espermas más brillantes. Los portadores del cromosoma X absorben más tintura y brillan más bajo las luces que los Y. Los espermatozoides con el cromosoma deseado se utilizan en un procedimiento de reproducción asistida.

 

Por el momento este tratamiento está disponible casi exclusivamente en México y Estados Unidos, pero algo nos dice que va a volverse más popular y no sabemos qué pensar. No es que crea que de pronto nos vamos a llenar de niñas o de niños, supongo que hay tantas parejas buscando bebitas como bebitos, pero… aunque para nada soy una persona religiosa, lo primero que se me vino a la cabeza al leer esto fue: ¿Qué pasó con querer a los hijos que Dios te dio? ¿No es parte de lo divertido de ser papás el descubrir el sexo del bebé que será parte de ti por el resto de tu vida?

 

 

 
Compartir en Facebook compartir en twitter, se abrirá en otra ventana Compartir en Pinterest Agregar a favoritos Enviar por correo electrónico