Tips para hacer un castillo de arena

tip_castillo_arena.jpg
tip_castillo_arena.jpg
Recibe lo mejor de nuestro contenido en tu correo SUSCRÍBETE

Al hacer click en Suscribirme quedarás registrad@ a nuestro boletín el cual podrás cancelar en cualquier momento.

Martha Stewart nos comparte unos fáciles tips para hacer los mejores castillos de arena en nuestras próximas vacaciones. 

 

Tips para hacer castillos de arena


Hacer castillos de arena no tiene que tomarse muy en serio. Los niños – pueden ver un ''castillo’' en el más humilde montón de arena. Sin embargo, si usted desea llevar su construcción a un nivel más alto, todo lo que necesita son algunas herramientas básicas y arena húmeda (mientras más húmeda, mejor).


1. Para empezar, forme una buena base. Elija un sitio cerca de la orilla del agua. Dibuje el perímetro del castillo en la arena, y amontone mucha arena en el    centro. Cave un agujero en el centro, llénelo de agua y apisone. Añada capas de arena y agua, hasta que usted tenga un montículo firme y nivelado.

 

ask-martha-sand-castle-drawers-01_762731.jpg


2. A continuación, cree un centro para “sostenerlo”. Llene tres cuartas partes de un cubo de plástico con arena, cúbrala con agua y apisone firmemente. Repita hasta que el cubo esté lleno, y con mucho cuidado proceda a darle vuelta a la mitad del montículo. Dé unos golpecitos al cubo para liberar la arena, y levante. Para torretas y torres, llene cartones de leche o de huevo, embudos, envases de yogur, con arena y agua a partes iguales. Apisone con firmeza, llene los contenedores con más arena y agua, y luego deles vuelta en su lugar.


3. Por último, añada detalles. Alise las paredes y talle las ventanas y puertas con todos los utensilios de plástico o las herramientas que tenga a mano. Algunas de las mejores herramientas para esculpir la arena se pueden encontrar en su cocina. Un juego de cucharas medidoras es especialmente útil para añadir pequeños detalles o tallar pequeños agujeros en las paredes.


En general, recuerde empacar bien la arena con agua, que ayuda a que el castillo mantenga su forma a medida que trabaja. Y no se olvide de contar con la ayuda de los niños en cada paso – después de todo, ellos serán los reyes y reinas de este castillo.

Compartir en Facebook compartir en twitter, se abrirá en otra ventana Compartir en Pinterest Agregar a favoritos Enviar por correo electrónico