Este es el ejercicio que elimina la “pancita de embarazada”

Este es el ejercicio que elimina la “pancita de embarazada”
Recibe lo mejor de nuestro contenido en tu correo SUSCRÍBETE

Al hacer click en Suscribirme quedarás registrad@ a nuestro boletín el cual podrás cancelar en cualquier momento.

Después de tener un bebé, lo más seguro es que no todo vuelva a su lugar por completo.

 

A muchas mamás les queda esa “pancita de embarazada” incluso después de parir, y este fenómeno es tan común en las mujeres, que incluso tiene un nombre médico: diástasis de rectos abdominales.

 

 

Se trata de la separación de los músculos rectos del abdomen durante el embarazo porque el feto en crecimiento los empuja, y no solo es un problema cosmético, también puede implicar otras dolencias, como dolor en la espalda baja.

 

En casos raros, puede provocar una hernia o, en el peor de los casos, el intestino puede salirse.

 

Para volver a juntar estos músculos y aplanar el área, los músculos abdominales tienen que realinearse. Y ahí es donde entran en juego este ejercicio sorprendentemente simple.

 

Consiste en inhalar y exhalar, como al respirar, y los terapeutas físicos lo recomiendan a las mujeres como una forma segura de fortalecer los músculos abdominales y la espalda baja.

 

Sigue estos 4 pasos para realizarlo:

 

1. Con las manos en tu estómago, respira profundo y llena tu vientre de aire.

 

2. Después, cuando exhales, contrae el vientre de nuevo hacia la columna vertebral, y espera.

 

3. Mientras mantienes el vientre así, toma respiraciones pequeñas, con el vientre contraído. A continuación, en la exhalación, sume tu vientre en aún más, hacia tu columna vertebral.

 

4. Repite el paso 3 rítmicamente, sin detenerte, durante dos minutos si puedes. Si no logras hacer los dos minutos completos, libera la tensión en tu vientre, toma una respiración profunda y comienza de nuevo en el paso 1.

 

 

exercise 1

 

Aunque este ejercicio ayuda, los especialistas recomiendan prevenir la diástasis de rectos abdominales con ejercicio durante el embarazo.

 

 

*Con información e imágenes de National Public Radio

Compartir en Facebook compartir en twitter, se abrirá en otra ventana Compartir en Pinterest Agregar a favoritos Enviar por correo electrónico