Las 5 alergias más raras del mundo y por qué podrías padecer alguna

Las 5 alergias más raras del mundo
Las 5 alergias más raras del mundo
Recibe lo mejor de nuestro contenido en tu correo SUSCRÍBETE

Al hacer click en Suscribirme quedarás registrad@ a nuestro boletín el cual podrás cancelar en cualquier momento.

Existen muchas personas alérgicas a las nueces o a los mariscos, incluso personas que no toleran la lactosa o algunos tipos de telas. Sin embargo, un porcentaje muy pequeño de la población sufre de alergias que no te puedes, ¡ni imaginar!

Éstas son las 5 alergias más extrañas que pudimos encontrar:

1. Agua

Aunque a veces parece que los niños sufren de esta enfermedad por lo mucho que se quejan a la hora de bañarse, existen personas que en verdad no pueden tener contacto con el líquido vital. Una caminata en la lluvia puede resultar en dolorosas lesiones o ampollas que requieren de medicina para curar. Las personas que lo padecen pueden beber en ocasiones agua destilada, pero incluso el asearse es increíblemente complicado. De acuerdo con el Daily Mail, aproximadamente una de cada 230 millones de personas en el mundo la padece.

2. Sexo

La alergia al semen es un poco más común. Existen mujeres cuyos cuerpos no toleran una proteína que se encuentra en este líquido. Esta enfermedad es un poco más fácil de tratar. Los alergólogos recomiendan exposiciones frecuentes. La mayoría de las mujeres desarrollan una tolerancia que les permite tener una vida sexual activa.

3. Vida moderna

Existen personas cuyos cuerpos reaccionan con ampollas y rozaduras ante los campos electromagnéticos. Los celulares, microondas e incluso los automóviles pueden provocar dolorosos episodios. Esta enfermedad es tan rara que aun no ha sido confirmada por los expertos.

4. Ejercicio

No tomes esto como excusa para dejar el gym, pero alrededor de mil personas en el mundo sufren de vómitos, desmayos e incluso ampollas si se ejercitan. Esto sucede cuando ingieren algún alimento al que son moderadamente alérgicos (algo que normalmente no les afectaría) pero que al ejercitarse la sangre bombea los químicos dañinos mucho más rápido y puede causar incluso la muerte.

5. Comida

Kaleb Bussenschutt es alérgico a todos los alimentos excepto el agua. Su dieta consiste exclusivamente de hielo, agua y un tipo de limonada que parece no causarle tanto daño. Se alimenta por medio de un tubo que deposita nutrientes directamente en su estómago 20 horas al día. Su estómago no absorbe alimento, por lo que cualquier tipo de comida lo llena de úlceras. Es un caso tan raro y extremo que los doctores no han descubierto cómo tratarlo.

Y tú, ¿a qué eres alérgica?

Compartir en Facebook compartir en twitter, se abrirá en otra ventana Compartir en Pinterest Agregar a favoritos Enviar por correo electrónico