Música en la vagina, ¿para estimular a tu bebé?

Música en la vagina para estimular al bebé durante el embarazo
Música en la vagina para estimular al bebé durante el embarazo
Recibe lo mejor de nuestro contenido en tu correo SUSCRÍBETE

Al hacer click en Suscribirme quedarás registrad@ a nuestro boletín el cual podrás cancelar en cualquier momento.

A las 16 semanas de gestación, los fetos oyen y responden a sonidos musicales por ello un grupo de investigadores crearon un dispositivo para estimular al bebé con música a través de la vagina que puede ser usado durante todo el embarazo. 

 

Los científicos del Institut Marquès de Ginecología y Obstetricia de Barcelona han diseñado un dispositivo especial de silicona para introducirlo vía vaginal, pues según explican de poco o nada sirve la práctica de estimular a los fetos con música emitida a través de auriculares gigantes pegados a la barriga de la madre. Esto se debe a que la pared abdominal tiene muchas capas y muy gruesas, que hacen que el sonido que llega al útero sea distorsionado y casi como un susurro, por lo que el feto ni se inmuta. La única forma de que la música penetre en el útero casi insonorizado y provoque una reacción de la criatura es a través de la vagina.

 

Un mini altavoz para la vagina

 

Más de 100 embarazadas participaron en el ensayo clínico. A cada una se le introdujo en la vagina un prototipo de altavoz y los resultados fueron espectaculares. En palabras de la Dra. Marisa López-Teijón, jefa del servicio de Reproducción Asistida de la clínica y principal investigadora del ensayo, "nos quedamos en shock mientras Paco de Lucía seguía tocando" y el feto reaccionaba despertándose, moviendo la boca e incluso la lengua ante los primeros acordes de la melodía.

 

También probaron con la Partita para flauta sola en la menor, de Johann Sebastian Bach, y las ecografías revelaron que, aplicando música vaginal, el 87% de los fetos movían la boca o la lengua y cerca de 50% reaccionó abriendo mucho la mandíbula y sacando la lengua al máximo.

 

El aparato, que ya se comercializa bajo el nombre de Babypod, es un altavoz de silicona que se introduce en la vagina y del que cuelga un cable que se conecta a un reproductor musical. Independientemente del volumen al que emita el reproductor, el aparato reduce a 54 decibelios todos los sonidos. La investigación, pionera en su tipo, no solo permitirá conocer el buen gusto musical de los padres y la reacción de sus criaturas, sino que, sobre todo, permitirá descartar la sordera fetal, agilizar las ecografías e, incluso, reducir el estrés de las madres que se ponen nerviosas cuando no notan moverse al feto.

 

El trabajo de estos investigadores españoles fue publicado hace un par de semanas en la revista británica Ultrasound. ¡Ah! Y si te interesa saber cuánto cuesta un Babypod, te diremos que alrededor de 120 euros (unos 2280 pesos).

 

Aclaración:
El contenido mostrado es responsabilidad del autor y refleja su punto de vista, mas no la ideología de actitudfem.com

Compartir en Facebook compartir en twitter, se abrirá en otra ventana Compartir en Pinterest Agregar a favoritos Enviar por correo electrónico