El increíble invento de un niño para prevenir las muertes de bebés

Recibe lo mejor de nuestro contenido en tu correo SUSCRÍBETE

Al hacer click en Suscribirme quedarás registrad@ a nuestro boletín el cual podrás cancelar en cualquier momento.

En los últimos años, las muertes de bebés olvidados en autos calientes se han incrementado alarmantemente. Un niño de Texas decidió hacer algo al respecto e inventó un dispositivo que podría salvar las vidas de miles de niños.

 

Bishop Curry V, de 10 años, se sintió impactado cuando se enteró de la muerte de un bebé dentro de un auto en la ciudad de Melissa, Texas. Él es hermano mayor de una niña de un año, por lo que la noticia lo motivó a crear un aparato que previniera ese tipo de incidentes y lo llamó "Oasis".

 

Oasis

 

El "Oasis" detecta cuando un bebé ha sido olvidado dentro de un auto y libera aire fresco hasta que los padres o las autoridades lleguen. Además envía una alerta vía mensaje de texto.

 

El invento de Bishop aún está en la fase de diseño y está en patente provisional. Su familia ya creó una página de GoFundMe para reunir el dinero necesario para su fabricación.

 

Según la organización Kids and Cars, cada año mueren 37 niños por causas relacionadas con el calor después de quedarse atrapados en un auto. El "Oasis" podría significar la reducción de esa cifra.

Compartir en Facebook compartir en twitter, se abrirá en otra ventana Compartir en Pinterest Agregar a favoritos Enviar por correo electrónico