¡Por fin entendemos nuestra adicción al chocolate! La leche materna es la culpable

¡Por fin entendemos nuestra adicción al chocolate! La leche materna es la culpable
¡Por fin entendemos nuestra adicción al chocolate! La leche materna es la culpable
Recibe lo mejor de nuestro contenido en tu correo SUSCRÍBETE

Al hacer click en Suscribirme quedarás registrad@ a nuestro boletín el cual podrás cancelar en cualquier momento.

¡Que levante la mano a quien diga que no le gusta el chocolate! Son pocas las personas las que pueden resistirse a esta explosión y combinación de azúcar y grasas, pero, ¿sabías que la leche materna es la culpable de tu adicción al chocolate?

 

 

En promedio, un chocolate contiene 11% de grasa y 22% de azúcar, sabores que nos remontan a nuestra infancia, pues la leche materna es rica en azúcares, principalmente lactosa.

 

Aún, si no fuiste alimentada por tu mamá, la leche de fórmula tiene una composición similar de grasas y azúcares que la leche materna.

 

 

Así que si te preguntas de dónde viene tu adicción por el chocolate, resulta que su composición es similar al de la leche materna: 1 gramo de grasa por cada 2 de azúcar.

 

¿Por qué crees que la publicidad aprovecha este sabor de nuestra infancia para volvernos sus más fieles clientas?

 

La BBC entrevistó al médico y periodista Michael Mosley, quien explicó por qué es normal que nos sintamos atraídas al chocolate y alimentos ricos en azúcares y grasas: 

 

“Estamos preparados para que nos gusten estos alimentos porque son similares a nuestra primera comida y, con el paso del tiempo, nuestra predilección por esta mezcla de carbohidratos y grasas no cambia”.

 

 

¿Qué te parece? ¿Imaginaste que nuestra primera comida era la culpable del gusto que sentimos por el chocolate? 

 

Cortesía de GIFs: Giphy 

Compartir en Facebook compartir en twitter, se abrirá en otra ventana Compartir en Pinterest Agregar a favoritos Enviar por correo electrónico