La increíble razón por la que cargamos a los bebés del lado izquierdo

Recibe lo mejor de nuestro contenido en tu correo SUSCRÍBETE

Al hacer click en Suscribirme quedarás registrad@ a nuestro boletín el cual podrás cancelar en cualquier momento.

Tengo dos hijas. Desde que eran bebés las he cargado con el brazo izquierdo y, a veces, recargo su peso de ese lado de mi cadera. No importa qué tan cansada esté o qué tan adolorido tenga el brazo, no puedo llevarlas del lado derecho; no me acomodo. Y no soy la única: según estudios, del 70 al 85% de las mamás prefieren llevar a sus hijos del lado izquierdo.

 

Es fácil pensar que nuestra preferencia por ese lado tiene que ver con dejar la mano derecha libre para realizar otras actividades mientras cargamos a los bebés. No obstante, las investigaciones demuestran que incluso en mujeres zurdas existe una inclinación hacia el lado izquierdo. Y, entonces, ¿a qué se debe?

 

Un estudio publicado en Brain and Cognition revela que es el cerebro el responsable: los hemisferios, derecho e izquierdo, controlan el lado opuesto del cuerpo (el hemisferio derecho controla el lado izquierdo y viceversa).El lado derecho del cerebro se encarga de la concentración, nuestra habilidad para leer situaciones sociales y desarrollar relaciones con otras personas. 

 

Además, las investigaciones revelaron que los niños pequeños también suelen preferir ser llevados en el lado izquierdo, Esto los mantiene cerca de nuestro corazón, los calma y ayuda a regular su respiración.

 

Básicamente, al llevar a los bebés del lado izquierdo le enseñamos al hemisferio derecho a reconocer la relación madre-hijo. Se ha descubierto que quienes prefieren el lado izquierdo tuvieron una relacióin más cercana con sus propias madres, mientras que los del lado derecho sienten más ansiedad respecto al embarazo y la maternidad/paternidad.

 

Al final, y si eres una de las pocas mamás o papás que cargan a sus hijos del lado derecho, no hay que tomar al pie de la letra lo que dice el estudio. ¡Seguramente eres increíble!

Compartir en Facebook compartir en twitter, se abrirá en otra ventana Compartir en Pinterest Agregar a favoritos Enviar por correo electrónico