Por qué NO deberías juntar a los niños para que se contagien de varicela

Recibe lo mejor de nuestro contenido en tu correo SUSCRÍBETE

Al hacer click en Suscribirme quedarás registrad@ a nuestro boletín el cual podrás cancelar en cualquier momento.

Es muy común que, cuando los niños tienen tres, cuatro o cinco años, les dé varicela. Muchos papás y mamás creen es buena idea juntarlos con otros niños sanos para que se contagien lo más pronto posible pues, mientras más pronto se enfermen, mejor: es en la edad adulta cuando hay más riesgo de desarrollar complicaciones por la enfermedad.

 

Homero con varicela

¿Hola? No, no voy a ir a trabajar. Tengo varicela.

 

No obstante, NO deberías intentar que tu hijo contraiga varicela. Sobre todo cuando ya existe una vacuna.

 

La varicela es ocasionada por el virus varicela-zóster. Una vez que tienes varicela, ésta no se va para siempre: con los años, el virus puede reactivarse y ocasionar herpes zóster. Así que no, la varicela no se va para siempre una vez que desaparecen las innumerables ronchas del cuerpo.

 

La razón más importante por la que no es buena idea tener varicela son las complicaciones de la enfermedad: las más comunes son las sobreinfecciones bacterianas de las ronchas, que pueden afectar órganos externos e internos. El virus también puede provocar neumonía varicelosa, encefalitis e infarto cerebral. 

 

La complicaciones son poco comunes, pero no suficiente: aparecen en el 15% de los casos.

 

Antes de pensar en juntar a los pequeños con otros niños que ya tienen varicela, pregunta a tu médico por la vacuna. Es más fácil pasar por un piquete que someter a tus hijos varios días de comezón insoportable.

 

 

También te puede interesar:

 

¿Cuántas horas al día deberían dormir los niños?

Compartir en Facebook compartir en twitter, se abrirá en otra ventana Compartir en Pinterest Agregar a favoritos Enviar por correo electrónico