5 juegos para practicar inglés con tus hijos

Recibe lo mejor de nuestro contenido en tu correo SUSCRÍBETE

Al hacer click en Suscribirme quedarás registrad@ a nuestro boletín el cual podrás cancelar en cualquier momento.

Aprender un segundo idioma abre muchas oportunidades para las personas, así que es importante que tus hijos practiquen después de clases, para reforzar lo aprendido y mejorar sus habilidades. 

 

Si te estabas preguntando cómo puedes practicar inglés con tus pequeños, los siguientes consejos de la Universidad de Cambridge a través de Cambridge Assesment English, te permitirán motivar a tus hijos y ayudarlos a avanzar en su aprendizaje. 

 

Glosario: Una de las recomendaciones de Cambridge Assesment English es preguntar a tu hijo cuál fue la palabra que más le llamó la atención en clase, con la finalidad de ayudarles a realizar un glosario con sus palabras favoritas. Es importante escribir la palabra, buscar la pronunciación y repetirla mientras se anota en el glosario. De preferencia, agrega una ilustración para que sea fácil recordar la palabra. 

 

Hacer etiquetas: Del glosario que están creando en casa, seleccionen 5 palabras y escríbanlas en post-its para etiquetar los elementos mencionados. Es decir, pongan los post-its en objetos de las casa: bedroom (recámara), chair (silla), table (mesa), etc. Una variación puede ser poner las etiquetas en los lugares objetos equivocados para que los niños corrijan los errores. 

 

Memoria: Este juego clásico consiste en encontrar la palabra en inglés e imagen correspondiente a la carta que se destapó al inicio.

 

El juego de "Ahorcado": De las palabras que se tienen en el glosario coloca la que más le haya costado trabajo aprender a tu pequeño, poniéndole letras clave para que repase esta palabra tanto en inglés como en español.

 

Palabras desordenadas: Toma una palabra del glosario y desordena las letras. El objetivo es poner las letras en su lugar para formar la palabra correcta. Se recomienda utilizar letras de un juego de Scrabble para facilitarles a los chicos mover las letras físicamente.

Compartir en Facebook compartir en twitter, se abrirá en otra ventana Compartir en Pinterest Agregar a favoritos Enviar por correo electrónico