Tips para sobrevivir al primer día de clases de tus hijos

Tips para sobrevivir al primer día de clases de tus hijos
Tips para sobrevivir al primer día de clases de tus hijos
Recibe lo mejor de nuestro contenido en tu correo SUSCRÍBETE

Al hacer click en Suscribirme quedarás registrad@ a nuestro boletín el cual podrás cancelar en cualquier momento.

Hoy por primera vez vas a llevar a tu bebe a su primera escuela o a la  guardería, un momento que seguramente has tenido en tu mente por meses, por un lado sientes el miedo de separarte de tu chiquito, pero por otro,  te llena de emoción tener aunque sea unas horas de tiempo para ti, poder hacer ejercicio, ver a alguna amiga o simplemente,  dormir…

 

El primer día de escuela, se vuelve un momento inolvidable en tu historia como mamá y probablemente lo recordaras siempre, pero no es nada fácil hacerlo, el hecho es que estas dejando a tu bebe en un espacio desconocido y con personas que probablemente nunca has visto en tu vida. Sí se oye horrible, pero en realidad no es tan malo y  lo mejor es que hay ciertas cosas que puedes hacer para que este paso no sea tan traumático.

 

Lo primero que tienes que pensar,  es que las personas con las que estas dejando a tu bebe son profesionales, que han estudiado mucho para trabajar con niños y seguramente lo harán mejor de lo que te imaginas, además de que ayudarán a tu hijo en muchísimos aspectos de su desarrollo como el cognitivo, el social y el del lenguaje. 

 

A lo mejor tuviste que regresar a trabajar, tal vez te mueres por volver al gimnasio y empezar a recuperar el cuerpo que tenías antes o tal vez solo necesitas tiempo para ti, no importa cuál es la razón, seguramente sientes culpa y  esto es totalmente normal, todas las mamás llegamos a sentirnos  culpables en algún momento, pero este es un momento perfecto para dejarla a un lado y concentrarte en lo importante, la verdad es que estás ayudando a que tu bebe sea más independiente, lo estás preparando para el mundo y  te aseguro que esta separación momentánea los ayudará a los dos a sentirse mejor y más contentos cuando estén juntos.

 

El peor momento es cuando lo dejas en los brazos de su maestra y ves como llora sin control, tu impulso por supuesto es darte la vuelta, cargarlo y sacarlo de ahí, pero lo mejor es resistir, explicarle que es solo por  un rato y que vas a regresar por él, la seguridad del niño está puesta en ti, y si te ve sonriente y calmada, el también empezará a calmarse, llora todo lo que quieras en cuanto lo dejes, pero cuando todavía estés con él, haz tu mejor esfuerzo por que te vea bien.

 

Cuando termine el primer día y pases a recogerlo, recíbelo con un abrazo y muéstrate interesada por lo que hizo, también ayuda seguirlo reforzando positivamente.


Este periodo de adaptación dura más o menos una semana, los lunes siempre son más difíciles  pero verás cómo poco a poco se vuelve más fácil para los dos.

 

Espero que te hayan ayudado estos consejos, y ahora, ¡a disfrutar de tu tiempo libre!

 

Aclaración:
El contenido mostrado es responsabilidad del autor y refleja su punto de vista, mas no la ideología de actitudfem.com

Compartir en Facebook compartir en twitter, se abrirá en otra ventana Compartir en Pinterest Agregar a favoritos Enviar por correo electrónico